INFANTIL

“El jorobado de Notre Dame” en el Teatro Sanpol

Susana

19 septiembre 2011

INFORMACION

Un pequeño gran musical para los espectadores del mañana

Una de las obras magnas de Víctor Hugo, “Nuestra señora de París” vuelve a los escenarios adaptada para el público infantil por Julio Jaime Fischtel, dramaturgo, actor y director desde hace 23 años del Teatro Sanpol. Fischtel le ha dado a la historia de Esmeralda y Quasimodo forma de musical y la compañía “La Bicicleta” se encarga, una vez más, de escenificar el texto y las canciones en un intento de seguir haciendo germinar en los más pequeños el amor por el teatro.

“El jorobado de Notre Dame” se estrenó en noviembre de 2003 y en 2007 sumaba 65 representaciones en el Teatro Sanpol. La maravillosa historia de la gitana Esmeralda, Quasimodo y Frollo, escrita en el siglo XIX, sigue de actualidad y ello lo demuestra la gran cantidad de versiones para teatro que se han escrito a lo largo de la historia desde la publicación de la obra en 1831.

Dirigido por Roman Stefanski y con música del compositor Miguel Tubía, el musical está protagonizado, entre otros por Beatriz Costa, en el papel de Esmeralda y Enrique Lestón en el de Quasimodo. Un espectáculo de música y color en el que los chavales aprenden y disfrutan a partes iguales. Un musical imprescindible no solo para “los espectadores del mañana”, sino también para el público de hoy.


Puntúa la obra: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (puedes votar). 1 voto(s) actualmente.

Loading ... Loading ...
COMENTARIOS
  1. ana dijo:
    #1

    Para que los niños se vayan aficionando a los musicales

  2. sol dijo:
    #2

    desde pequeños hay que enseñar cualtura a los peques.

  3. marisagp dijo:
    #3

    a los niños les encanta los musicales, vamos a los mios ¡si¡

  4. F.J.C.G. dijo:
    #4

    Mi jijo la ha visto y le encanto.Esta muy bien hecha.Felicidades

  5. Manu dijo:
    #5

    Parece interesante, será cuestión de palntearse ir a verlo con los peques.

  6. esther dijo:
    #6

    ¿Y es para niños? No se si llevarlos…

  7. ROCIO dijo:
    #7

    Parece muy interesante y divertido, nos animaremos a verla :)

  8. juani dijo:
    #8

    parece que tiene buen montaje

  9. rosana dijo:
    #9

    hola! soy docente de una escuela de argentina. Este año queremos representar la obra el jorobado de notre dame. Habra alguna posibilidad de acceder al guion de la obra. Hemos visto la que han realizado ustedes y es maravillosa. Espero una respuesta desde ya muchas gracias. Rosana leites saludos

  10. rosana dijo:
    #10

    Hola! SOY DOCENTE DE UNA ESCUELA QUE SE LLAMA MARTÍN FIERRO. ES DE BUENOS AIRES ARGENTINA. QUISIERA SABER SI SERA POSIBLE PEDIR EL LIBRETO DE LA OBRA EL JOROBADO. ESTE AÑO LO HACEMOS EN LA ESCUELA. MUCHÍSIMAS GRACIAS. ESPERO UNA RESPUESTA AFIRMATIVA O NO. SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



ARTICULOS RELACIONADOS