Bienvenido a todosalteatro.com: Toda la actualidad del teatro en España
“Te Quiero, Eres Perfecto, ¡Ya Te Cambiaré!” en el Teatro Alfil de Madrid
Portada »
Domingo, 7 Feb, 2010 – 16:39 | Un comentario

Tela-Katola presenta la 3ª temporada de “Te Quiero, Eres Perfecto, ¡Ya Te Cambiaré!” uno de los musicales de pequeño formato más representados en todo el mundo, cosechando enormes éxitos allá donde se estrena gracias a …

Leer el resto de la noticia »

Home » Comedia, Hemos visto..., Madrid, Musicales, Recomendado por todosalteatro.com

Hemos visto… “Spamalot” de Monty Python y Tricicle en el Teatro Lope de Vega

Publicado por Alicia el 14 Septiembre 2009 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Hemos visto… “Spamalot” de Monty Python y Tricicle en el Teatro Lope de Vega

La carcajada y el aplauso unánime son las respuestas del público que está acudiendo al Teatro Lope de Vega a presenciar “Spamalot”, el musical de los Monty Python que Tricicle se ha atrevido a adaptar. Como si de una ensalada se tratase, la genuina forma de plantear el humor de los británicos es aliñada con un buen número de gags de factura nacional, ofreciendo al espectador un delicatessen que poco tiene que ver con la mortadela hecha de restos de mortadela a la que hace alusión el nombre de la obra.

Jordi Bosch es un dignísimo Rey Arturo de declamación perfecta que, acompañado de un simpático Julián Montalvo en el rol del escudero Patsy, recorre el mundo en busca de valientes caballeros para su corte en Camelot. Tras una hilarante confusión entre los términos ‘Englad’ y ‘Finland’, el sonido de los cascos del caballo producido por unas cáscaras de coco ya da pie al primer diálogo surrealista, en el que dos hombres discuten acerca de la capacidad de carga de las golondrinas europeas y africanas.

El legendario monarca recibe acto seguido un encargo de la Dama del Lago, una excepcional Dulcinea Juárez que destila un torrente de voz que pone los pelos de punta al respetable. A lo largo del musical, se va formando la loca plantilla de seguidores. En primer lugar, un sanguinario Sir Lancelot que luego descubre su lado más femenino al que da vida el mejor y más desternillante Fernando Gil de todos los tiempos. Luego vendrá un correcto Víctor Ullate en la piel de un Sir Robin cobardica hasta el extremo. Un campesino revolucionario de tintes anarquistas se convertirá en Sir Galahad, encarnado por el actor y cantante Ignasi Vidal.

En el transcurso del espectáculo, que ya obtuvo el beneplácito del público durante su exhibición en Barcelona, el fan confeso de los Monty Python no echará de menos algunos de los sketches más populares de la película original, como el terrible conejo asesino, el asalto al castillo de los franceses, los caballeros que dicen Ni o el duelo con el Caballero Negro. Sin embargo, la suma de giros a cargo de Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, el trío catalán, hace que estas escenas sean aún más divertidas si cabe.. Por otro lado, el trabajo coreográfico y la escenografía logran arropar el producto y darle mayor espectacularidad.

La clave de la versión española de “Spamalot” reside en ese toque folclórico que permite sacarle el máximo provecho a cualquier estereotipo. La explotación de este recurso es acertada en unos casos (cuando salen del castillo francés todos los personajes típicamente galos que conforman el imaginario colectivo) más que otros (esa especie de love parade que se forma cuando Lancelot libera a la doncella). El guiño final al público abre paso a un karaoke, un broche de oro que consigue que los asistentes salgan del teatro con las palmas doloridas, agujetas en la mandíbula de tanto reír y, por supuesto, cantando y silbando la melodía final, aquella que nos invita a buscar el lado bueno de la vida. Una sobredosis de sano buen rollo que no nos borrará la sonrisa en un par de días.


Puntuación de la obra: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (puedes votar). 10 voto(s) actualmente.

Loading ... Loading ...

Venta de Entradas: taquilla todos los días de 12 a 18 h. En Top Ticket Line (902 888 788) y El Corte Inglés (902 400 222). En servicaixa.com.

Teatro Lope de Vega (Gran Via, 57) Teléfono: 91 559 47 59.
Metro: Plaza de España.
Fecha: desde el 10 de septiembre de 2009.
Género: Musical.
Horario: de M a J a las 20:30 h, V a las 22:00 h, S a las 18:30 y 22:00 h y D a las 19:00 h.
Precio: De 15 € a 50 €

Redacción Todosalteatro.com

Related Posts with Thumbnails
Comparte esta noticia:
  • Meneame
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Wikio
  • Digg
  • del.icio.us

2 comentarios »

  • Antonio dice:

    Pues debo decir que la he visto, y al principio lo encontré “frío” pero poco a poco se va animando con las canciones y las actuaciones, a ello sumamos los guiños y te lo pasas bien.

  • iñaki dice:

    tengo ganas de verla

Deja un comentario:

Añade tu comentario abajo, o haz un trackback desde tu sitio web. Puedes también suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Por favor, sé educado, opina sobre la noticia y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este web utiliza imágenes para los usuarios con cuenta en Gravatar. Si aún no tienes, regístrate en Gravatar.com.