COMEDIA CRITICA

Crítica: “La extraña pareja” en el Teatro Reina Victoria

Editor General

26 enero 2012

INFORMACION

Una pareja mal avenida

El desafío era grande para Juanjo Cucalón (Félix) y Raúl Cimas (Óscar). Superar al dúo formado por Jack Lemmon y Walter Matthau en la memorable versión cinematográfica de “La extraña pareja” es difícil, muy difícil, y ahora podemos ver su intento, dirigido por Juan José Afonso, en el Teatro Reina Victoria.

Agustín Jiménez ha hecho su trabajo versionando el original de Neil Simon y adaptándolo. Ha conseguido un montaje atemporal que podemos imaginar sucediendo en muy diferentes épocas sin dejar de funcionar, si bien al principio una primera escena quizá excesivamente larga hace que la obra tarde en arrancar.

En esa escena inicial disfrutamos por vez primera del magnífico trabajo de Alfredo Alba, Jorge Cabrera y Javier Losán, que interpretan a los amigos de los protagonistas, posiblemente uno de los mejores elementos de la obra, y que más risas arrancará a los espectadores. En el plano secundario acompañan a estos tres actores Celine Tyll y Marta Rubio como las hermanas francesas vecinas de nuestros protagonistas, que cumplen su papel pese a que en ocasiones olviden de la nacionalidad y el acento de sus personajes.

Los dos actores protagonistas no están a la altura de los secundarios masculinos. Juanjo Cucalón está enfadado cuando debería estar triste, y los enfados de Raúl Cimas parecen otro de los momentos sarcásticos de Óscar, que el actor borda. Si bien mirando la actuación de ambos por separado encontramos que esta es más que correcta, no acaban de congeniar entre ellos. En ningún momento nos parece que sean mejores amigos, no hacen pareja, y eso, en una obra que se titula “La extraña pareja”, es algo imprescindible.


Puntúa la obra: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (puedes votar). 17 voto(s) actualmente.

Loading ... Loading ...
COMENTARIOS
  1. Miguel Angel Sánchez Abal dijo:
    #1

    Muy buena y graciosa adaptación de la obra con estupendas interpretaciones, recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



ARTICULOS RELACIONADOS