Actualidad

’24 horas en la vida de una mujer’ regresa a Madrid

13/04/2018

Susana R. Sousa

’24 horas en la vida de una mujer’ regresa a Madrid

Silvia Marsó sigue imparable con este musical intimista basado en la novela homónima de Stefan Zweig “24 horas en la vida de una mujer”

 

Desde el 18 de abril, el  Teatro Infanta Isabel acoge la obra “24 horas en la vida de una mujer” protagonizada por la actriz Silvia Marsó y dirigida por Ignacio García.

El autor y su obra

El escritor André Aciman dijo que Stefan Zweig siempre le pareció “un autor francés que escribía alemán” y el profesor George Prochnik, autor del libro “The Impossible Exile”, aseguró que “su habilidad para comprender el sufrimiento de las personas era formidable”. Amigo personal de Freud, Sweig creía en el futuro de la humanidad y sus novelas inspiraron, entre otros, a Rosellini. Huyendo del nazismo buscó refugió espiritual en varios países en los que, sin embargo, nunca se llegó a sentir como en su ciudad natal. En su nota de suicidio, en 1942, escribió que estaba “agotado por largos años de vagabundear sin hogar”.

“24 horas en la vida de una mujer”, publicada primero en inglés y editada en Leipzig en 1926, es ya considerada una de las obras maestras de la literatura. En su primera edición, aparece dentro de una trilogía titulada “Confusión de sentimientos” donde el autor aborda el tema de la homosexualidad y expone ideas que acarician el feminismo. En apenas 100 páginas, descubrimos a un autor sobresaliente que construye un relato emocionante y memorable. La novela ha sido llevada al cine en varias ocasiones, la última en 2002 por el escritor y cineasta francés Laurent Bouhnik . La trama, de corte psicológico, narra un día en la vida de una dama de la aristocracia inglesa que conoce a un joven polaco en el casino de Montecarlo. Veamos quién es esa mujer en la versión teatral protagonizada por Silvia Marsó.

Silvia Marsó

La popularidad podría haberse tragado a esta actriz catalana hace algunos años, pero ella eligió el teatro y se salvó. Se salvó de la vorágine del éxito, esa que lleva al olvido absoluto, y construyó, con dedicación y talento, una profesión que ya nadie puede arrebatarle. Ha hecho televisión, cine y, en teatro, ha participado en todos los géneros: comedia, tragedia, drama, teatro musical, verso clásico, clown. Cuando vio en París la adaptación de la novela de Zweig, escritor al que ya admiraba, quedó tan fascinada que quiso producir una versión en castellano. Y lo hizo. Se armó de valor y fundó Lamarsó Produce para ser Mrs. C. y dar rienda suelta a su faceta de actriz cantante.

“24 horas en la vida de una mujer” es un musical cargado de efectos emocionales en el que suceden cosas maravillosas y terribles y en el que la mujer, como protagonista indiscutible, se reconcilia con el paso del tiempo. En ese sentido, se trata de una obra feminista que ahonda, además, en los conflictos humanos. El espectáculo combina música, teatro y danza y cuenta con la escenografía de Arturo Martín Burgos y el magnífico vestuario de Ana Garay. La sensibilidad y la lucidez de Stefan Sweig quedan reflejadas en este montaje preciosista que regresa a Madrid tras su éxito en el Teatro de la Abadía para seguir creando adeptos.

 

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!