DRAMA

“El trío en mi bemol” en el Teatro Lara – Entradas Madrid

Editor General

7 mayo 2009

Amor y desamor en una comedia moral

Es un bello texto y el único que escribió el cineasta francés Eric Rhomer para teatro, a pesar de lo cual apenas se monta. En el recuerdo están las puestas en escena de Joan Ollé, en catalán, y del también cineasta Fernando Trueba.

En cuanto a este montaje, que ya pasó por Madrid, se parte de un texto en el que aparecen temas recurrentes en la filmografía de Rohmer, como la importancia de la palabra, el azar, las relaciones sentimentales o los silencios como forma de comunicación.

Y de un espacio desnudo, con una viola, un piano, un clarinete, y un escenario isla o escenario ring.

“Es sólo una de las posibilidades de representación”, señala el director Antonio Rodríguez Menéndez, quien también plantea a veces el montaje a la italiana. “En cualquier caso -señala- la actuación de Bárbara Lennie (protagonista de filmes como Obaba o Las 13 rosas) y Santi Marín (a quien hemos visto en la serie de TV Desaparecida y en el Hamlet de Blanca Portillo y Tomaz Pandur) es muy intensa y el ritmo no deja a nadie anquilosado en su asiento; nosotros tratamos de adaptarnos a distintos espacios porque el teatro debe llegar a cualquier lado”.

Ellos demuestran que se puede hacer teatro con muy poco y en cualquier lugar. “Quizá de vez en cuando vea el público escenas tan verosímiles que lleguen a conmoverle; pensamos con Brecht que el realismo no es mostrar cosas reales, sino mostrar cómo son realmente las cosas o cómo creemos nosotros que son realmente las cosas”.

En esta comedia moral de Rohmer todo gira en torno al amor y al desamor. Hay un énfasis en la palabra puesta en boca de sus personajes, un hombre y una mujer sin nombre. En la mirada que ha dado este director al texto no ha renunciado al humor. Además, ha dado la vuelta a un mito conocido por todos: la Penélope que aguarda es él y el Ulises que vuela es ella.

<p class=”information”>Venta de Entradas: Taquillas del teatro y en entradas.com 902 488 488</p>

<p class=”information”>Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15 – Madrid) Tfno. 915239027
Fecha: 29 de Abril de 2009 hasta 31 de Mayo de 2009
Género: Drama
Precio: De 10 a 15 €
Horario: X a V a las 22.30 h. S a las 23.30 h. D a las 20 h. No hay función: 27 de mayo..
<p class=”creditos”>Vía: Guía del Ocio / Imagen: Guía del Ocio</p>

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



ARTICULOS RELACIONADOS