COMEDIA CRITICA

Crítica:”El encuentro de Descartes con Pascal joven” en el Teatro Infanta Isabel – Entradas Madrid

Editor General

12 septiembre 2009

Dialéctica entre raciocinio y misticismo

París, 24 de Septiembre de 1647. En una habitación del convento de los Mínimos se reúnen Descartes y Pascal en el que fue su único encuentro, y del que nada se sabe. Éste es el punto de partida sobre el que Jean-Claude Brisville imaginó en “El encuentro de Descartes con Pascal joven” cómo fue dicho acercamiento.

Ambos llegan al encuentro con diferentes expectativas: el joven Pascal (Albert Triola) quiere pedirle a Descartes que utilice su influencia para que el estado libere a un religioso rebelde; por otro lado, Descartes (Josep Mª Flotats), está interesado en la teoría del vacío, del espacio y del tiempo de Pascal.

Un inteligente diálogo nos descubre las diferencias entre ambos pensadores, en el eterno debate entre el raciocinio y el misticismo, que muestra dos posturas contrapuestas de afrontar la vida; por un lado, el entendimiento, y por otro, la fe. La ironía hilvana, con gran acierto, el texto, que cobra entidad en la voz de Flotats, aunque no se vea tan acompañado en el caso de Triola.

La sobriedad del s. XVII, se traslada a las tablas del Teatro Infanta Isabel, que tanto en la actuación, como en el escenario, nos envuelve en una atmósfera oscura, que a la luz de un candil parece pintada por el propio De la Tour.

Tras su estreno el pasado 22 de enero en el Teatro Español, vuelve la dialéctica, ahora al Teatro Infanta Isabel, para demostrarnos en todos los sentidos, que tanto la experiencia, como las experiencias son un grado.

Venta de Entradas: en la taquilla del teatro, centros de El Corte Inglés, elcorteingles.es, en el teléfono 902 26 27 26. También en entradas.com, en el 902 488 488 o en los cajeros de Caja de Madrid e Ibercaja.

Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24 – Madrid) Tfno. 91 521 02 12.
Metro: Chueca – Banco de España.
Fecha: Hasta el 10 de enero de 2010.
Género: Comedia.
Horario: X a V a las 20:30 h, S a las 20 y 22:00 h, D a las 18:30 h.
Precio: De 18 a 25 €.

Redacción Todosalteatro.com

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



ENLACES A ESTE ARTICULO
ARTICULOS RELACIONADOS