Actualidad

64 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

13/05/2018

Susana R. Sousa

64 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Teatro Romano de la capital extremeña acogerá, entre los días 29 de junio y 26 de agosto, la 64 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España. Inició su andadura en 1933 con una puesta en escena de la Medea de Séneca en versión de Miguel de Hunamuno y con Margarita Xirgú como protagonista. En 1934 se suspendió el festival durante 19 años, por la situación política por la que pasaba el país, volviendo en 1953.

Esta 64 edición es el séptimo año consecutivo para Jesús Cimarro al frente de la dirección. Una edición que aumenta el número de representaciones llegando hasta las 43 en el Teatro Romano.

Dramaturgos de la talla de Eduardo Galán o Magüi Mira, directores como Jose Manuel Castrillo-Ferrer o David Ottone y actores como Lolita Flores, Pepe Viyuela, Silvia Abascal, Raúl Arévalo, Loles León, Pedro Casablanc o Rafael Álvarez El Brujo son algunos de los artistas que se ponen al servicio del festival de este año. Un total de ocho montajes teatrales y uno de danza, podrán disfrutarse en el Teatro Romano de Mérida, sin olvidar otra serie de actividades (cine, conferencias, programación Off, pasacalles) adscritas al festival al que se suman los teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra en la ciudad de Cáceres.

De los nueve montajes, dos son inéditos y originales: “Las amazonas”, basada en “Pentesilea” de Von Kleist y dirigida por Magüi Mira y “Ben-Hur”, una puesta en escena de Yllana basada en la novela de Lewis Wallace. El festival arranca con el Ballet Nacional de España y su espectáculo “Electra”, dirigido por Antonio Najarro y acompañado de la Orquesta de Extremadura.

El actor Raúl Arévalo será un Nerón inspirado en Quo Vadis con texto de Eduardo Galán y El Brujo será el encargado de presentar a “Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia”. Lolita Flores dará vida a Fedra, en versión de Paco Becerra y en “Filocteles” podremos ver a un elenco extraordinario de actores encabezado por Pepe Viyuela y Pedro Casablanc.

Además del Teatro Romano, epicentro del festival, esta edición cuenta con una extensión temporal en Tarragona con motivo de los Juegos Mediterráneos 2018. En esta ciudad podrán verse dos obras: “Edipo Rey”, de Sófocles, dirigida por Denis Rafter y “Calígula”, de Albert Camus, dirigida por Mario Gas.

Hasta el 31 de mayo, los espectadores pueden beneficiarse de un descuento especial del 30% por venta anticipada. Las localidades pueden adquirirse a través de la web del festival o en el portal entradas.com. También pueden adquirirse por teléfono en el 924 009 480 o en la taquilla habilitada en la oficina de turismo de Mérida (calle Santa Eulalia).

Toda la programación del festival aquí

Categorias: Festivales

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!