Actualidad

‘7 años’ la obra basada en la película producida por Netflix llega a los Teatros del Canal

04/10/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘7 años’ la obra basada en la película producida por Netflix llega a los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de Madrid acogen el estreno de la obra ‘7 años’, basada en la primera película de producción nacional de Netflix.

¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas?

Daniel Veronese versiona y dirige esta idea original de José Cabeza que protagonizan Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. Ellos son los encargados de dar vida a los cuatro amigos/empresarios acorralados por el fisco y al mediador que los ayudará a decicidir quien asume la culpa por todos y va a la cárcel 7 años. Una decisión nada fácil…

“Una de las premisas fue saber qué pasaba con estos personajes […] Aunque he visto la película, yo he ido creando y modelando el guión en función de las necesidades escénicas que implicaba adaptarlo al teatro”, señalaba Veronese. Mientras que el veterano actor Miguel Rellán, apuntaba “esta obra es como la vida misma, hay drama, comedia… están todos los géneros mezclados”.

Los personajes, ha añadido Juan Carlos Vellido, son complejos y pasan por una “situación de límite y cruel” en la que se ponen en juego valores como la amistad, la importancia de la familia, del dinero e incluso de la empresa.

El montaje es una de las grandes apuestas de esta nueva temporada teatral y estará en la Sala Verde de los Teatros del Canal hasta el 4 de noviembre.

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!