Teatro Victoria presenta Otelo, el moro de Venecia

Editor General

8 diciembre 2008

Una interesante versión aclamada en las distintas ciudades donde se ha representado

La compañía de teatro “Máscara Laroye Teatro” representa el clásico de Shakespeare “Otelo, el moro de Venecia” en el Teatro Victoria. Giraldo Moisés Cárdenas y Paloma Mejias, han realizado una interesante versión de este clásico donde siete actores narran y representan todos los papeles de esta trama llena de conflictos y tragedias, habiendo sido premiada en el certamen nacional de Teatro de La Seca con los premios a la mejor obra, mejor dirección, y mejor interpretación del protagonista y personaje secundario masculino y femenino.En la obra se ha dado prioridad al aspecto interpretativo apoyándose de forma genial en diferentes estilos interpretativos, en la narración de juglar, en el uso de la danza y música, en el uso de máscaras griegas,… que da carácter a los principales protagonistas en esta propuesta teatral hispano cubana sin que le haga perder o deteriore este gran clásico universal.

La historia nos narra el conflicto entre Desdémona y su padre debido a que ella se casa con Otelo sin consultárselo, siendo este considerado inferior por ser moro. Padre e hija se reconcilian y Otelo es enviado como nuevo gobernador a Chipre. Rodrigo, pretendiente de Desdémona se siente triste y frustrado pues amaba a Desdémona, por lo que su amigo Yago decide convencerle para que insista en conquistar a Desdémona, marchando ellos también para Chipre… Allí se creará una trama intentando convencer a Otelo que su esposa es infiel para que la abandone, pero la cosa se les irá de las manos, acabando en una acumulación de tragedias y muertes.

Teatro Victoria
C/ Pizarro, 19 bajo derecha
Madrid – Teléfono 915228730
Metro Noviciado – Callao – Plaza de España
Venta de Entradas en Taquilla, en el Corte Inglés, en el 902 400 222, y en http://www.elcorteingles.es/entradas
Representaciones: De jueves a sábado a las 20:30 hrs.
Precio: 15€ – Duración: 90 minutos

COMENTARIOS
  1. Jose Iborra Lerma dijo:
    #1

    La representación de Otelo que se hizo en el Palau de les Arts de Valencia el pasado dia 16 fue espléndida. No sé si el dicho Palau está ya amortizado. No me importa. Benditas deudas si nos permiten gozar de la buena música en Valencia. y pelillos a la mar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



ARTICULOS RELACIONADOS