Actualidad

Cristina Medina y Santiago Molero protagonizan nueva versión de ¡Ay, Carmela!en los Teatros Canal

26/10/2017

María Sainz-Trápaga Carbajo

Cristina Medina y Santiago Molero protagonizan nueva versión de ¡Ay, Carmela!en los Teatros Canal

Una nueva versión del archiconocido texto que José Sanchis Sinisterra escribió en 1986, ¡Ay, Carmela! llega a los Teatros del Canal. 

Fernando Soto dirige a Cristina Medina y Santiago Molero en esta tragicomedia que como el propio director la define es “un canto a la supervivencia y a la vida”.

En esta historia, la divertida y espontánea Carmela y el santurrón Paulino se dan cuenta de todo lo que se necesitan en un contexto tan complicado como fue la Guerra Civil española.

En esta versión, el equipo ha querido llega un poco más allá de lo que el propio Sanchis llegó cuando la escribió, así lo confirmaba el propio autor que asistió también a la rueda de prensa y a la presentación ante los medios.

Por su parte, la actriz Cristina Medina, que interpreta a una divertida y entrañable Carmela, ha contado una divertida anécdota personal que explica por qué fue ella quien quiso embarcarse en este proyecto desde el principio.

“En la escuela de interpretación me iban a suspender y entonces no me podría ir a Londres a seguir formándome como actriz, entonces se me ocurrió interpretar en la escuela una escena de ¡Ay, Carmela!. Finalmente el profesor me aprobó y yo me prometí a mi misma que algún día haría la obra entera en un teatro”, explicaba emocionada.

El deseo de esta propuesta de teatro comedia es poder sumar algo nuevo a un texto que de por sí es de una belleza y una grandeza que lo han convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

Del 27 de octubre al 11 de noviembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Categorias: Noticias

Tags:

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!