Actualidad

‘Después del ensayo’, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman en el Teatro Infanta Isabel

06/10/2017

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘Después del ensayo’, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman en el Teatro Infanta Isabel

Llega al Teatro Infanta Isabel de Madrid ‘Después del ensayo’, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman. El encargado de resucitar la famosa pieza del autor sueco ha sido el director de la misma, Juan José Alfonso.

En el reparto siguen el veterano Emilio Gutiérrez Caba, la joven Rocío Peláez, y en esta ocasión la magnífica Chusa Barrero que ocupa el lugar de Carmen Conesa haciendo el papel de esa mujer de teatro que por encima de todo, encuentra un resquicio para dar vida a esa madre.

Es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija.

El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimaque acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven y es entonces cuando todo vuelve a empezar…

La obra podrá verse del 6 al 29 de octubre en el Teatro Infanta Isabel del grupo Smedia.

Categorias: Noticias

Tags:

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!