Actualidad

Drama, comedia, clásicos, flamenco… nada le falta a la nueva temporada de los teatros La Latina y Bellas Artes

04/09/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

Drama, comedia, clásicos, flamenco… nada le falta a la nueva temporada de los teatros La Latina y Bellas Artes

Jesus Cimarro ha presentado ante los medios de comunicación la nueva temporada de grandes éxitos y grandes intérpretes que ocupará los teatros La Latina y Bellas Artes.

Lola Herrera, Concha Velasco, Lolita Flores, José María Pou, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Aitana Sánchez Gijón, Pepón Nieto, son solo algunos de los nombres que llenarán los escenarios de ambos teatros, gestionados ambos por la empresa Pentación Espectáculos.

Dramaturgos, actores y directores han participado en el acto celebrado esta mañana en en el Teatro La Latina en el que se han presentado los más de veinte espectáculos de teatro, música e infantiles que compondrán la cartelera de “una temporada en la que hemos apostado por grandes textos y grandes nombres tanto de la nueva generación como de la vieja escuela”, “el humor y el drama van a tener una especial relevancia”.

Todo un cóctel de géneros en La Latina

Así, tras las Voces Búlgaras que acompañarán al espectáculo Al Este del Cante, de Arcángel (del 6 al 9 de septiembre), la temporada teatral arrancará con Fedra, de Paco Bezerra (del 13 al 30 de septiembre). Tras su éxito en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, esta tragedia clásica con nuevo texto llega dirigido por Luis Luque de la mano de Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz.

Luego será el turno de la comedia con El funeral, escrita y dirigirá por Manuel M. Velasco y protagonizada por Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. También volverá el Monaguillo, con un monólogo, ¿Sólo lo veo yo?, así como Viejóvenes, con Joaquín Reyes Ernesto Sevilla, que tras cuatro temporadas, llega a su fin.

De regreso al drama, Moby Dick (del 25 de enero al 17 de febrero) tomará posesión del escenario con José María Pou, como el atormentado capitán Ahab, junto a Jacob Torres y Óscar Kapoya, a las órdenes de Andrés Lima, con un texto de Juan Cabestany basado en la novela de Herman Melville.

Y, de nuevo, la comedia, de la mano de Ben-Hur (del 28 de marzo al 2 de junio), un texto original de Nancho Novo basado en la novela de Lewis Wallace y dirigido por David Ottone y Juan Ramos Toro (Yllana). Esta visión hilarante y en teatromascope de la famosa película reúne en escena a Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard-Collins-Moore, Víctor Massan y Fael García, que llenaron de carcajadas el Teatro Romano de Mérida el pasado festival.

We Love Queen, también de Yllana, repetirá el éxito de la pasada temporada (del 5 al 23 de junio). Y llegaremos al verano con más música: cinco conciertos de Antonio Orozco (del 26 al 30 de junio).
La temporada se cerrará en La Latina con otro aniversario: Lo mejor de Yllana, con el que esta compañía celebra sus 25 años de creación escénica, del 3 al 14 de julio.

Por último, para los niños y niñas, que siempre han tenido cabida en nuestro teatro, este año les proponemos una apuesta decidida y fuerte con la programación, del 20 de octubre al 20 de enero, de Los Futbolísimos, el musical.

El drama el principal género en el Bellas Artes

El Teatro Bellas Artes, por su parte, sigue fiel a su trayectoria dedicada a grandes textos dramáticos. La temporada empezará con Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, que arranca temporada el 6 de septiembre (hasta el 18 de noviembre) protagonizada por Lola Herrera bajo la dirección de Josefina Molinay.

El poético texto de Alberto Conejero, Todas las noches de un día, interpretado por Carmelo Gómez y Ana Torrent bajo la dirección de Luis Luque tomará el testigo en el escenario del Bellas Artes (del 21 de noviembre al 6 de enero).

La culpa, de David Mamet, un texto pensado para hacernos sentir incómodos en la piel del protagonista, se estrenará el 8 de enero (hasta el 24 de marzo), en versión de Bernabé Rico, con Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

La temporada del Bellas Artes llegará a su fin con El regreso de Nora. Casa de muñecas 2, un texto de Lucas Hnath que retoma la ficción de Ibsen con una Nora (Aitana Sánchez Gijón) que, al cabo del tiempo, vuelve a casa. Acompañan a Aitana Roberto Enríquez, María Isabel Díaz Lago y Elena Rivera, con dirección de Andrés Lima (del 24 de abril al 23 de junio).

Y aquí tampoco se olvidan de lo más pequeños; La Flauta Mágica, Tu primera ópera, La pequeña bella durmiente, El chico de las zapatillas rojas, La Teatropedia y Un selfie con…  Además, durante el primer trimestre del año contaremos en el Off con los espectáculos 3 en impro (del 8 de septiembre al 28 de diciembre) y La voz dormida (del 27 de noviembre al 18 de diciembre).

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!