Actualidad

‘Escenas de caza’ de Alberto Velasco llega al Teatro Kamikaze

06/02/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘Escenas de caza’ de Alberto Velasco llega al Teatro Kamikaze

Llega al Teatro Pavón Kamikaze ‘Escenas de caza’, una obra que, al igual que ocurría con Danzad Malditos (Premio Max 2016 a Mejor Espectáculo Revelación), se inspira en una obra cinematográfica

 

Alguien regresa después de años a su pueblo y un rumor incierto lo convierte en el centro de todas las habladurías. Cada día, un actor elegido al azar encarna a la víctima de un rito de persecución donde también tienen cabida la verbena, la matanza y los corazones rotos.

Se trata de ‘Escenas de caza’, el segundo proyecto de Malditos Compañía, que tras su estreno absoluto en el Teatro Calderón de Valladolid llega ahora al Teatro Kamikaze de Madrid.

Una pieza de de teatro, danza y supervivencia con dramaturgia de María Velasco y dirección de Alberto Velasco, construida a partir de la película ‘Escenas de caza en la baja Baviera’ de Peter Fleischmann (1969), que contaba la implacable persecución a la que sometían a un hombre en un pequeño pueblo por sospechar que era homosexual, e inspirada en una obra de teatro de Martin Sperr, donde se nos muestra el pueblo de Unholzingun, a cuyo seno vuelve de la prisión Abramm, un joven mecánico. En torno a él y a su inexplicable ausencia empiezan a correr una multitud de rumores sobre su sexualidad, convirtiéndole así en la víctima perfecta de un pueblo dispuesto a la violencia y la humillación más brutal contra todo aquel que se salte la norma establecida.

“Bienvenidos a nuestra cacería donde el cazado tendrá la última palabra, donde el sacrificio de la ofrenda vestirá de razón el rito del teatro, donde las palabras atravesarán las cabezas como perdigones y los trofeos se devolverán a la vida en una verbena de vino y violines. ¡Que suelten a los perros!”

Alberto Velasco

Categorias: Noticias

Tags:

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!