Actualidad

Gon Ramos llega al Teatro Fernán Gómez para presentar ‘La familia No’

18/06/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

Gon Ramos llega al Teatro Fernán Gómez para presentar ‘La familia No’

El dramaturgo y director de Yogur Piano y Un cuerpo en algún lugar, Gon Ramos llega al Teatro Fernán Gómez para presentar ‘La familia No’.

La nueva propuesta escénica del dramaturgo Gon Ramos, que ya obtuvo un gran reconocimiento con sus dos anteriores trabajos, ‘Yogur piano’, recientemente estrenada en el Centro Dramático Nacional, y ‘Un cuerpo en algún lugar’ programada en el Teatro Pavón Kamikaze, supone un íntimo viaje a la infancia y a la relación fraternal.

Los propios intérpretes de la obra, Jacinto Bobo, Fabia Castro, Emilio Gómez y Eva Llorach, han tenido un rol muy importante dentro del trabajo de investigación que ha supuesto el texto. “Se trata de una obra afianzada en las relaciones fraternales más que en una fábula sobre la infancia”, señalaba el propio autor.

En La familia No nos presenta a cuatro hermanos menores de diez años esperando en un coche. Viajaban con sus padres y estos se han detenido a comprar provisiones. En su ausencia el paso del tiempo se suspende y el espectador asiste a las relaciones entre los hermanos, a sus soledades, sus roles en la familia o su percepción de la realidad.

Los propios actores adultos son los que hacen de niños y éstos niños se preguntan y cuestionan sobre el viaje de la infancia a la madurez. La obra, con una estructura más asociativa que narrativa, es un largo interrogatorio también acerca de un futuro inseguro y desconocido…

La familia No puede verse hasta el 8 junio en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!