Actualidad

La Divina Comedia de Dante inspira el nuevo espectáculo de los Teatros del Canal

24/10/2017

María Sainz-Trápaga Carbajo

La Divina Comedia de Dante inspira el nuevo espectáculo de los Teatros del Canal

El 25 de octubre se estrena en Madrid el nuevo y sorprendente espectáculo de Emiliano Pellisari ‘Del infierno al paraíso’ interpretado por su compañía NoGravity Dance e inspirado en La Divina Comedia de Dante.

El show, que tendrá cuatro únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal, lleva a los espectadores a través de los tres mundos de Dante; el infierno, el Purgatorio y el Paraíso, tres universos estéticos y sonoros que nos sirven como muestra de la amplia gama de posibilidades técnicas del trabajo de Pellisari.

“Digamos que la intuición principal del espectáculo es que las almas que Dante describe no tienen gravedad, si no que viven en un mundo que ya no se rige por las leyes de la física natural. Los espectadores verán imágenes de los bailarines que representan simbólicamente o conceptualmente La Divina Comedia de Dante”, señalaba Pellisari en la rueda de prensa que tuvo lugar en los propios teatros.

 

 

 

 

 

 

Las mujeres y los hombres, tanto terrestres como divinos, mortales e inmortales que Dante narra no son realmente cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas o almas.

Del infierno al paraíso está plagada de sutiles referencias de la famosa obra de la literatura italiana, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para posteriormente adquirir una transformación menos evidente.

Emiliano Pellisari basa su trabajo en su influencia por el estudio previo del teatro griego y del Renacimiento, el anhelo del hombre de poder volar y llegar más allá de toda simple comprensión. El trabajo del artista italiano se centra en transmitir, más que nada, emociones de la belleza, el sueño y la sorpresa.

Del 25 al 28 en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid.

Categorias: Noticias

Tags:

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!