Actualidad

La voz humana se suma a ‘Femenino Plural’ del Teatro Kamikaze

19/01/2017

Carmiña Jaramillo

La voz humana se suma a ‘Femenino Plural’ del Teatro Kamikaze

El Pavón Teatro Kamikaze no para de crear y llenar de éxitos su cartelera. Esta vez se suma ‘La voz humana’ un monólogo de Jeann Cocteau dirigido por Israel Elejalde, actor, director y socio del nuevo Pavón teatro Kamikaze.

‘La voz humana’, un proyecto que se suma a la programación Femenino Plural , del que ya forman parte ‘Juicio a una Zorra’ y ‘Leyendo a Lorca’.

La encargada de dar vida a este monólogo que habla del desamor es Ana Wagener, protagonista única de este drama psicológico que habla de la soledad, la tristeza, la angustia, la necesidad del otro, la dependencia… Intenso drama que ha sido adaptado y dirigido por Elejalde que destaca la imposibilidad del amor.

La obra podrá disfrutarse, de momento, hasta el 27 de enero de 2017. El monólogo es conocido ya que se estrenó en 1930 y ha sido muchas veces representado y regalo para las actrices el poder adentrarse en el personaje protagonista. La adaptación sigue guardando la esencia de Cocteau y es esa reflexión sobre ¿Qué es el amor? ¿Una enfermedad que no incapacita? ¿Una adicción que nos anula? ¿Una dependencia del que nos da ese amor?

S I N O P S I S

Sola y en la oscuridad de su apartamento, una mujer espera ansiosa la llamada de su amado. Suena el teléfono, se precipita hacia el auricular y trata de mantener la entereza, pero sus palabras y gestos la delatan: son la crónica de un desamor, la tragedia de una mujer destrozada por la ruptura con su amante. Al otro lado del aparato, su invisible interlocutor, un hombre misterioso del que solo sabemos que es actor y sobre el que planea la sombra de la traición.

Ana Wagener se enfrenta a un monólogo sobre la crónica de un desamor, al dolor de una ruptura.

Palabras del director:

 El teléfono, entonces un avance en el terreno de las comunicaciones al alcance de las clases pudientes, es aprovechado por Cocteau para proponer una reflexión sobre la incomunicación, la dificultad de enfrentarse a la verdad, la ausencia y el dolor que esta provoca”

Cocteau retrata un estado mental y emocional. El personaje ni siquiera tiene nombre. No lo tiene porque somos todos. Todos los que hemos amado alguna vez y hemos sido abandonados, y entonces todas las barreras de protección que cuidadosamente hemos intentado construir con los años se hacen añicos ante nuestros ojos y nos golpean»

» El amor te obliga a adentrarte en el interior, a bucear en lo oculto para encontrar ese dolor inmenso, irracional, que provoca saber que ese ser indispensable en tu vida ya no está. En verdad, ‘La voz humana’ es una pieza también sobre la muerte. No hay nada más cercano a la muerte que la ruptura de una relación.”.

Críticas de prensa:

«Una mujer, magistralmente interpretada por Ana Wagener, se mueve entre la soledad, el desconcierto, el abatimiento, la confusión y la desolación más intima y desgarrada» José Miguel Vila- Diario Crítico

«Portentoso texto , dirección de pulso medido y exacto de Elejalde, portentosa interpretación de Ana Wagener que convierte un réquiem solitario en una sinfonía del dolor» Javier Villán- El mundo

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Cerrado a comentarios.


    Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies