Actualidad

Llega el gran festival del verano de Madrid: Los Veranos de la Villa 2018

20/06/2018

Susana R. Sousa

Llega el gran festival del verano de Madrid: Los Veranos de la Villa 2018

El 29 de junio arrancan Los Veranos de la Villa, una edición dedicada a su creador y primer alcalde de Madrid: Enrique Tierno Galván

36 escenarios en 21 distritos para 75 espectáculos que van desde la música a la ciencia, pasando por el teatro, la danza, el circo o la poesía. La mayoría de las actividades serán gratuitas y al aire libre, y las que tienen un coste, no superan los 15€..

Fue el pasado 14 de junio cuando la alcaldesa, Manuela Carmena, presentó la programación del festival en el parque Emperatriz María de Austria. Esta edición, tendrá 14 producciones propias y 7 proyectos especiales más que la del pasado 2017.

La Brexit Big Band, con el músico y productor musical Matthew Herbert a la cabeza, será la encargada de abrir el festival el 29 de junio con un concierto en la Plaza de Colón. Un concierto único con más de 50 artistas en el que Herbert celebra el multiculturalismo, el entendimiento y la amistad entre ciudadanos más allá de las fronteras. El compositor francés Christophe Chassol ofrecerá un concierto audiovisual el martes 24 de julio en la Plaza del Matadero y el pianista estadounidense Terry Riley actuará el 8 de agosto en esta misma plaza, junto a su hijo Gyan Riley.

Dentro de las actuaciones musicales, no puede faltar el flamenco. Los Veranos de la Villa traen a Alba Molina, que presentará su último disco Caminando con Manuel, un especial recuerdo a su padre Manuel Molina (de Lole y Manuel). Además, estarán el guitarrista Gerardo Núñez y Carmen Cortés como bailaora invitada.

La música tendrá un peso muy importante con algo más de 30 conciertos, pero además de ello, Los Veranos de la Villa 2018 dan cabida a espectáculos circenses, teatro, danza y hasta habrá un espacio para la ciencia y la gastronomía. Una buena excusa para recorrer y redescubrir la capital y sus 21 distritos, ya que en todos habrá actividades. Para ello se han incorporado algunos nuevos escenarios como El Cerro de los Locos, en Aravaca, el auditorio del Parque de la Peseta, en Carabanchel, el Parque Huerta del Obispo en Villaverde o el parque Juan Carlos en Barajas.

En colaboración con Naves Matadero, el festival acoge la última obra de Gisèle Vienne, “Crowd, un tableau vivant” a cámara lenta con quince jóvenes en una rave (fiesta de música electrónica) como protagonistas. Esto será el 6 y 7 de julio. En este mismo escenario, la coreógrafa Tamara Cubas presenta su trilogía Antropofágica. Siguiendo con la danza, el coreógrafo y bailarín Akram Khan estará en el Teatro Circo Price del 19 al 21 de julio con su espectáculo Until The Lions. El 29 y 30 de agosto, el festival se acerca al teatro con la obra de Bernard-Marie Koltès “La noche antes de los bosques”, una de las obras más conmovedoras del siglo XX. Será en el Parque de las Delicias y el acceso libre hasta completar aforo. Una obra que, desde Todos al Teatro, recomendamos encarecidamente.

También habrá momento y espacio para la poesía, con una noche dedicada a la palabra en el Puente de Segovia con la participación de Javier Gallego Crudo & Seward, Jhana y Ghospoet.

Habrá noche de baile frente al Palacio Real, Djs en piscinas, sesiones de karaoke, ruta en patines por el barrio de Chamberí y hasta una cita gastronómica con destacados cocineros de la capital.

Del 29 de junio hasta el 2 de septiembre, Madrid realza su espíritu de ciudad abierta y se convierte en el destino perfecto para unas vacaciones llenas de cultura y diversión. Lleva haciéndolo desde 1985 para los de aquí y para los que vienen de visita. Actuaciones y actividades para todo el abanico de edades y gustos.

Toda la programación aquí.

Categorias: Festivales

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!