Actualidad

Los mejores musicales llegan a Madrid en la nueva temporada de teatro

23/07/2018

Susana R. Sousa

Los mejores musicales llegan a Madrid en la nueva temporada de teatro

“Anastasia”, “El jovencito Frankenstein” o “Dirty Dancing”, musicales que encenderán Madrid la nueva temporada

Aún nos quedan muchos días de verano para disfrutar de una exquisita variedad de espectáculos en la ciudad de Madrid. Comedia, drama, danza, música, teatro en la calle… La ciudad no descansa y tampoco lo hace el teatro, que no es solo entretenimiento y que late vivo en cada rincón de la ciudad, apostando porque un público cada vez más extenso disfrute de los beneficios que ofrece.

Y para que el teatro viva y los espectáculos puedan llegar a todos los lugares, tampoco descansan los encargados de traer a nuestro país los montajes internacionales más aplaudidos. Gracias a ello, la próxima temporada, Madrid se va a convertir en la capital del musical, acogiendo algunos de los mejores shows internacionales.

Stage Entretainment lleva 18 años haciendo posible que algunos de los escenarios madrileños puedan ofrecer espectáculos que antes solo podían verse en Broadway o en el West End londinense, entre ellos, “El Rey León”, “Cabaret”,”La Bella y la Bestia” o “El Guadaespaldas”. El 4 de octubre, harán posible que “Anastasia, el musical” llegue directamente desde Broadway al Teatro Coliseum, convirtiendo a Madrid en la primera ciudad europea donde se estrena el musical. “Anastasia” cuenta con un libreto escrito por Terrence McNally (galardonado con 4 premios Tony)y está dirigido por Darko Tresnjak. Las letras y la música corren a cargo de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens y la responsable de la coreografía es Peggy Hickey. “Anastasia” acumula, desde su estreno en 2017, más de 25 nominaciones. Entradas ya la venta aquí.

“West Side Story” es otro de los musicales esperados que también llegará a Madrid en octubre, concretamente el día 3 al Teatro Calderón. Con una producción de Som Produce, responsables de espectáculos como “Sonrisas y lágrimas” o “Billy Eliot”, “West Side Story” se estrena por primera vez en España coincidiendo con el centenario de Leonard Bernstein, uno de los creadores de la partitura original. Federico Barrios ha adaptado la coreografía de Jerome Robbins y David Serrano ha hecho lo propio con el libreto original de Arthur Laurents. Entradas ya a la venta aquí.

“Dirty Dancing, el musical” estará del 26 de septiembre al 6 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de la mano de la productora Lets Go tras dos exitosas temporadas en Londres. Entradas ya a la venta aquí.

Al mismo teatro llegará El jovencito Frankenstein”, también gracias a la productora Lets Go. El estreno coincide con el bicentenario de la publicación del Frankenstein original (de Mari Shelley Wollstonecraft). Un espectáculo colosal dirigido por Esteve Ferrer, quien ha hecho también la adaptación de las letras junto a Silvia Montesinos. El equipo artístico está formado por varios premios Max y encabezado por el promotor Iñaki Fernández. Entradas ya a la venta aquí.

“33, el musical” se estrena el 22 de noviembre y narra los tres últimos años de la vida de Jesucristo en dos horas y media con entreacto. 27 actores, 7 músicos y más de 100 personas componen el equipo del musical. La productora White Kite ha tirado la casa por la ventana con este magnífico montaje que se podrá ver en un nuevo espacio construido especialmente para este musical. Se trata de “Espacio 33”, un recinto de 7.000 m² con una capacidad para 1.200 personas situado en Ifema. Entradas ya a la venta aquí.

Si te gustan los musicales, no olvides estas citas y disfruta en Madrid de la magia y el talento que traspasa fronteras.

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!