Actualidad

Vuelven las Noches del Botánico a refrescar Madrid

15/07/2018

Susana R. Sousa

Vuelven las Noches del Botánico a refrescar Madrid

Las Noches del Botánico vuelven a emocionar Madrid con grandes artistas como Depedro y Norah Jones.

En 1927, la Junta de la Ciudad Universitaria, presidida por Alfonso XIII, encargó al arquitecto Modesto López de Otero la planificación del entorno con un jardín botánico en el centro. Tras una serie de proyectos posteriores, no fue hasta 2001 cuando se inauguró lo que se conoce ya hoy como el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

El verano de 2016, se celebró la primera edición del Festival Noches del Botánico y desde entonces se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música en la ciudad de Madrid. Por ediciones anteriores han pasado artistas de la talla de Robert Plant, Patti Smith, Jorge Drexler, Gloria Glaynor, Tony Benet o Jamien Cullum. Este año, los asistentes han podido disfrutar ya de la música de Serrat, Simply Minds o Elvis Costello entre otros, pero aún quedan muchos artistas.

El 16 de julio, Farruquito presentará su último y más personal espectáculo, será la noche más flamenca del festival.

El 18, doble actuación, la del músico de Nueva Orleans Trombone Shorty & Orleans Avenue y el virtuoso del órgano Cory Henri & The Funk Apostles.

El 19, la banda colombiana electro-tropical Bomba Estéreo presentará su nuevo álbum “Ayo” y Zoé, el grupo mexicano de rock alternativo hará lo propio con su sexto álbum, tras más 20 años de carrera.

Calexico y Depedro nos deleitarán con la experimentación de nuevos sonidos el 21 de julio. Dos bandas que llevan haciendo conciertos juntas desde hace diez años. Depedro tocará temas de sus cuatro discos de estudio y Calexico presenta su noveno álbum.

El 22 de julio, Rototom Sunsplas presenta su 25 aniversario con Ky-Mani Marley al frente. Ritmos jamaicanos enriquecidos con blues, hip-hop o rock.

Caetano Beloso junto a sus tres hijos: Moreno, Zeca y Tom, interpretarán canciones de siempre en un concierto acústico y muy familiar el 23 de julio.

El 24, Carlos Vives presenta su último disco “Vives” y la banda colombiana Monsieur Periné interpretará sus temas más conocidos con esa curiosa mezcla entre jazz, pop, bossa nova y ritmos tradicionales.

El 25, la cita es con el gran guitarrista de blues Gary Clark JR que estará acompañado en el escenario por la gran banda Corizonas que, además, presentarán su último trabajo discográfico.

El 26, la banda ganadora del Grammy, Phoenix presentará su nuevo disco, que lanzará el próximo 9 de Junio en todo el mundo.

Y, como gran colofón, la maravillosa Norah Jones despedirá el festival el 29 de julio. Una artista fascinante que, como no podía ser de otra manera, ha agotado las entradas muy rápidamente.

Podéis adquirir vuestras entradas aquí.

Esta edición está organizada por Planet Events, Icon Music y Serious Fan Music y cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Sin duda, su privilegiada ubicación, su fácil accesibilidad y sus 6.000m2 de extensión, hacen del Real Jardín Botánico Alfonso XIII un espacio idílico para disfrutar de las noches de verano y de este festival uno de los más esperados del año.

Categorias: Festivales

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!