Cyrano de Bergerac – José Luis Gil

Cyrano de Bergerac – José Luis Gil

desde 18 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 18 de Jul de 2018

Hasta: 19 de Aug de 2018

Teatro Cofidis Alcázar

Madrid

ClásicoComedia

Horario: No hay función 5 de agosto. Funciones extra 7, 20 y 21 de agosto Miércoles, jueves y viernes: 20:30h. Sábados y domingos: 20:00h.

125 min

Tu puntuacíon

‘Cyrano de Bergerac’ se estrenaba por primera vez en el diciembre de 1897, en pleno corazón del París Teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal.

La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días. Todo un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena, CYRANO es la fuerza de su verso, su descaro y sutileza, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital.

En plena revolución industrial, social y cultural, para el teatro es un siglo de progreso. Se busca un cambio y una mejora artística, y al mismo tiempo aparecen nuevos auditorios, la ciencia y la tecnología aportan nuevos avances en la iluminación y la escenografía. Se abandonan las bambalinas y los cortinajes para pasar al llamado “medio cajón”. El vestuario se vuelve preciso y acorde con la época histórica que se representa en la acción dramática, y la escenografía es más imaginativa en algunos casos o más realista en otros.

En ese caldo de cultivo surge un texto diferente, innovador, histórico pero socarrón, una oda al ingenio y al amor. Un texto sobre un soldado Gascón con hechuras de superhombre, con la fortaleza de derrotar a cien hombres en una noche y con el ingenio romántico capaz de enamorar en dos tiradas de versos.

Edmond Rostand no se imaginaba que haría historia con el primer actor de la compañía y propietario del Theatre de la PorteSaint Martín, porque cuando Coquelin Ainé aceptó, poco podían sospechar que les iba a llevar a la inmortalidad.

Tras una temporada de éxito en el Teatro Reina Victoria, José Luis Gil llega con éste personaje que ya ha hecho suyo al Teatro Cofidis Alcázar durante los meses de verano.

Mas información

Edmond Rostand

Alberto Castrillo-Ferrer

José Luis Gil, Ana Ruiz, Ález Gadea

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!