Desde lo invisible

Desde lo invisible

desde 16 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 24 de Oct de 2018

Hasta: 04 de Nov de 2018

El Pavón Teatro Kamikaze

Madrid

ComediaDenuncia social

Horario: Miércoles 24 Oct, 18:30 h. (reestreno) Martes a Sábado, 18:30 h. Domingo, 20:30 h.

75 min

Tu puntuacíon

La Quintana Teatro produce una comedia que surge hace diez años como un proyecto de investigación sobre la discapacidad intelectual.

Una sucesión de relatos y situaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual ganadora del Premio Max al mejor espectáculo revelación 2008.

Una mujer embarazada que no sabe si su bebé tendrá una discapacidad, una chica que no acepta que el martes no hay piscina, otra en su primer día de trabajo, una hermana que ya no puede más con los cuidados…

Estas y otras historias, como las que cuentan los jóvenes y adultos de un centro ocupacional de Madrid, reflejan un contexto social aún desconocido para muchos de nosotros y nosotras. El entorno familiar de monitores, amistades y vecinos es también el protagonista de los relatos más hilarantes, políticamente incorrectos, crudos, emotivos y sinceros que se crean desde lo invisible del corazón.

Dos actrices, Isabel Rodes y Victoria Teijeiro, representan a numerosos personajes diferentes inspirados en las experiencias que vivieron durante un año con los miembros de un centro ocupacional de Madrid.

Así, dan vida a una mujer embarazada que no sabe si su bebé tendrá una discapacidad, una chica que no acepta que el martes no haya piscina, una mujer en su primer día de trabajo o una muchacha que ya no puede más con los cuidados a su hermana.

Además, Nacho Martín acompaña las escenas con música resignificando sus objetos cotidianos, como el manillar de una bicicleta, en instrumentos musicales.

 

Mas información

Creación colectiva de Irma Correa, José Manuel Pizarro, Isabel Rodes, Rolando San Martín, Victoria Teijeiro y Rubén Tejerina

Rolando San Martín

Isabel Rodes, Nacho Martín, Victoria Teijeiro

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!