Dos nuevos entremeses “nunca representados”

Dos nuevos entremeses “nunca representados”

21 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 23 de Nov de 2017

Hasta: 10 de Dec de 2017

Teatro de La Abadía

Madrid

Clásico

Horario: De martes a sábado, 20:30h Domingos, 19:30h

80 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

La guarda cuidadosa y El rufián viudo: Dos nuevos entremeses “nunca representados” se representarán en Teatro La Abadía, desde el 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Ernesto Arias capitanea un equipo de diez actores (Aida Villar, Carmen Bécares, Carmen Valverde, Ion Iraizoz, José Juan Sevilla, Juan Paños, Luna Paredes, Marcos Toro, Nicolás Sanz y Pablo Rodríguez) en el que también participan Brenda Escobedo en la dramaturgia, Eduardo Aguirre de Cárcer en la composición musical, Javier García en la coreografía, Vicente Fuentes como maestro de voz y José Troncoso al frente del taller de bufones.

“Los entremeses de Cervantes son como un árbol en el que siempre se descubren brotes inesperados. La Abadía, que ha llevado “sus” entremeses por numerosos teatros, en España y en el extranjero, logrando una conexión con el público que sorprende al tratarse de textos de hace cuatro siglos, aborda ahora, de la mano de Ernesto Arias, otras dos piezas: La guarda cuidadosa y El rufián viudo llamado Trampagos.

El solitario árbol que en la anterior producción de La Abadía, Entremeses, moraba en un ambiente rural y soleado, donde era testigo de los tres entremeses que en aquella ocasión se representaban desde el amanecer hasta el anochecer, se ha transformado en un pozo, en medio de un entorno urbano y sombrío, donde presencia estas dos nuevas historias revestidas de ambientes humildes, míseros, donde aparecen personajes desvalidos que necesitan de “el sueño”, del “ideal” para sobrevivir en su dura existencia, pero la realidad despiadada les golpea de forma implacable pareciendo querer matar el mundo de las esperanzas e ilusiones. A través de esa relación ideal-realidad, Cervantes nos habla de la libertad humana, o mejor dicho, de la imposibilidad de alcanzarla. Pero, he ahí su genialidad, todo presentado con ironía, con humor, con alegría y festivamente; sin ridiculizar a sus personajes para reírse de ellos, sino mostrando su incuestionable dignidad, ya que no son otra cosa que víctimas de la imposición social, del dinero, de sus propias pasiones y miserias, de la caprichosa Fortuna y de sus supersticiones.

Dos nuevos entremeses “nunca representados” invitan al espectador a reconocer en las acciones de modestos personajes, la grandeza del valor humanístico en Cervantes: la libertad de las mujeres, el valor individual y la fuerza colectiva”.

 

Mas información

Miguel de Cervantes (adaptación de Brenda Escobedo)

Ernes Arias

Una creación del Teatro de La Abadía

Aida Villar, Carmen Bécares, Carmen Valverde, Ion Iraizoz, José Juan Sevilla, Juan Paños, Luna Paredes, Marcos Toro, Nicolás Sanz y Pablo Rodríguez

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

entradas_Cirque_Soleil_ticketea

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!