El árbol

El árbol

desde 19 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 07 de Feb de 2018

Hasta: 18 de Feb de 2018

Teatro de La Abadía

Madrid

Drama

Horario: De miércoles a sábado, 19:30h Domingo, 18:30h

70 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

El próximo 7 de febrero el Teatro de La Abadía estrena El árbol, pieza de Odin Teatret que, junto a dos espectáculos anteriores, también presentados en La Abadía, conforma su “Trilogía de los inocentes”: La vida crónicaera el aciago futuro, Las grandes ciudades bajo la luna el convulso presente, mientras que El árbol está arraigado en el pasado reciente.

Un espectáculo que se ha construido leyendo periódicos, viendo la televisión, hablando con personas que han vivido guerras, emigración, tortura y marginación. Todo ese magma de noticias sobre masacres, torturas, e incluso sacrificios humanos hicieron surgir una nueva pregunta a su director: ¿es posible representar el mal absoluto en el teatro? La guerra inter-tribal en Liberia, la masacre de Srebrenica, la ocupación de los soldados del ISIS de la ciudad de Sinjar al norte de Iraq o la novela Medio sol amarillo, de Chimamanda Ngozi Adichie sobre el la guerra civil de Nigeria, sirven de inspiración a Barba para empezar a construir un relato que transita alrededor de un árbol, “El árbol del Olvido” (ritual que tenía por objeto hacer que los esclavos olvidaran su tierra, su casa, su familia e incluso el oficio que conocían para volverlos más receptivos a su nueva realidad). El árboles una estructura viviente. Crece frente a los ojos del espectador como un cadáver en pie.

Todas estas historias se entrelazan en El árbol y todos sus protagonistas son personas que pertenecen a nuestra actualidad. Hay señores de la guerra africanos y europeos, hay niños soldados, hay una madre nigeriana que escapa llevando la cabeza de su hija en brazos… Sin embargo, no es un relato crudo y brutal. Ese caleidoscopio de hechos reales está acompañado de ligereza y lirismo, un canto a la vida y a la esperanza. Todos los actores llevan en escena narices rojas de clown. En medio de la devastación, la guerra, la limpieza étnica y la decapitación, los personajes dan la sensación de ser casi insoportablemente inocentes.

Mas información

Eugenio Barba

Luis Alonso, Parvathy Baul, I Wayan Bawa, Kai Bredholt, Roberta Carreri, Elena Floris, Donald Kitt, Carolina Pizarro, Fausto Pro, Iben Nagel Rasmussen y Julia Varley

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!