El Rufián Dichoso

El Rufián Dichoso

desde 20 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 18 de Oct de 2017

Hasta: 05 de Nov de 2017

Teatro Bellas Artes

Madrid

Clásico

Horario: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h. Sábados a las 19h. y 21:30h. Domingos a las 19h

75 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

Una obra tan sencilla como genial, ‘El Rufián Dichoso’ cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana, Cristóbal de Lugo, criado del inquisidor Tello de Sandoval. Bajo la protección de su amo, Lugo tiene libertad para actuar a su antojo en los escalones más bajos de la sociedad hispalense, sin muestras de arrepentimiento.

Tras una elipsis temporal, Lugo aparece convertido en Fray Cristóbal de la Cruz. Este cambio repentino se explica a través de la intervención de los personajes alegóricos de la curiosidad y la comedia, quienes en su conversación explican el cambio que Lugo sufrió al trasladarse a México con su amo hasta llegar a convertirse en el hombre santo que ahora es.

Una vez en México, Cristóbal de la Cruz conoce a Ana de Treviño, una mujer que rechaza confesarse en su lecho de muerte ya que ha sido tentada por diversos diablos. Fray Cristóbal de la Cruz ayuda a que Ana de Treviño se convierta y se salve, consiguiendo así él mismo la santidad y ascender a los cielos aplaudido por los cristianos.

Es una de las ocho comedias firmadas por Miguel de Cervantes. Escrita entre 1605 y 1615, la obra posee numerosos elementos picarescos, jácaras e incluso personajes alegóricos que dinamizan la trama.

A través de esta magnífica obra, Cervantes reflexiona acerca de la evolución de su obra dramatúrgica ante el éxito que la nueva fórmula teatral encabezada por Lope de Vega –El arte nuevo de hacer comedias– había conseguido en ese tiempo.

Mas información

Miguel de Cervantes (adaptación de Jose Padilla)

Rodrigo Arribas / Verónica Clausich

Producciones Teatrales Siglo de Oro (UNIR, Fundación Siglo de Oro) Coproducción: Pentación Espectáculos, Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y Pánico Escénico Producciones

Javier Collado, Montse Díez, Pablo Vázquez, Alejandra Mayo, Julio Hidalgo, Raquel Nogueira, Nicolás Illoro, José Juan Sevilla y Raúl Pulido

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!