Entiéndeme tú a mí

Entiéndeme tú a mí

desde 12 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 12 de Jun de 2018

Hasta: 17 de Jul de 2018

Teatro Lara

Madrid

Comedia

Horario: Martes 12 y 19 de junio y 17 de julio, 22:00h. Miércoles 11 de julio, 22:00h.

90 min

Tu puntuacíon

‘Entiéndeme tú a mí’ regresa a España tras hacer reír en Estados Unidos, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Bolivia…

A Chema, el futuro se le ha echado encima y cómo se siente inútil para relacionarse con la nueva cibernética, sueña con un mando y un solo botón para manejarlo todo. Aparece en su vida Rom, un peculiar ordenador personal de origen humano, es decir un “clon”, cruce genético-cibernético, que además de cerebro tiene un gran número de discos duros con unas propiedades impresionantes. Chema lo esclaviza, porque solo lo entiende como máquina y Rom se rebela hasta que lo entienda como ser humano.

El Marido, triunfador social, no puede entender que el amante de su mujer sea un vendedor de pañuelos en un semáforo, carente de atractivos sociales, físicos o económicos, El Marido entiende a su mujer desde un punto de vista práctico mientras que El Amante lo hace desde una perspectiva emocional.

Por otro lado, Lucia no soporta que Manolo, su marido, solo aprecie la cultura masculina, y como está muy enamorada, se provoca un proceso de metamorfosis, convirtiéndose temporalmente en hombre y llegar a ser todo lo que él respeta. Ese espejo del Callejón de Gato valleinclanesco hace reaccionar a Manolo.

Dos de los miembros de la exitosa Burundanga, César Camino y Eloy Arenas, dan vida a esta comedia que por medio de mucha ironía trata de hacer ver las complicaciones que conllevan las relaciones entre las personas.

La función está escrita y dirigida por Eloy Arenas y se estructura a través de cinco cuadros que representan la sociedad actual: el hombre y la informática, la infidelidad conyugal, el moroso y el cobrador, la lucha de sexos y la minusvalía física.

Cada una de estas situaciones es tratada con un humor negro que expone la incomunicación del hombre, la falta de empatía de los demás y el egoísmo reinante en el día a día. A ello se unen algunas pinceladas de humor inteligente con el fin de entendernos a nosotros mismos un poquito mejor.

Mas información

Eloy Arenas

Eloy Arenas

Eloy Arenas y César Camino

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!