Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

Desde 12 euros

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde: 04 de Mar de 2017

Hasta: 26 de Mar de 2017

Nave 73

Madrid

Comedia

Horario: Sábados 20:00 y Domingos: 19:00

90 minutos

Tu puntuacíon

Sinopsis

“Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte” es la nueva obra de Íñigo Guardamino el dramaturgo que está revolucionando la escena off del teatro español. Una comedia negra que sin duda entre la risa y el sarcasmo plantea una gran crítica social. Protagonizada por Natalia Díaz, Sara Moraleda y Rodrigo Sáenz de Heredia, se estrena el 4 de marzo y estará en cartel los sábados y domingos de este mes en la Sala Nave 73.

La obra tiene un gran fondo existencial,  pretende ahondar en nuestras contradicciones, plantear preguntas incómodas sobre nuestra sociedad y todos los males que nos aquejan. Nos pregunta si es posible cambiar lo que somos o la única alternativa que nos queda es seguir deshumanizándonos hasta el mismo final de la especie.

Una reflexión sobre la democracia y la sociedad occidental y el abusivo sistema económico. Una crítica sobre la mezquindad de nuestra sociedad en donde sólo usamos la libertad para “trolear” en las redes sociales.

Y como el mismo autor explica: “¿Realmente nos merecemos la libertad con el uso que estamos haciendo de ella? Por supuesto que nadie en su sano juicio cambiaría la forma de vida occidental por la de Corea del Norte. Pero lo inquietante es que a lo mejor, en el fondo, no somos tan opuestos a los norcoreanos como pensamos. ¿Hay tantas diferencias entre Trump y Kim Jong-un?. Los ciudadanos Corea del Norte saben que no son nada. Nosotros pensamos que somos todo. A lo mejor ellos son realistas y nosotros unos soñadores. A lo mejor la diferencia entre las dos formas de vida es que ellos no disimulan”.

En definitiva una obra con el sello de Guardamino que hace pensar, nos saca de nuestra zona de confort y sobre todo, no deja indiferente.

Sinopsis

NACES. Una nueva vida llega al mundo. Es un precioso bebé mitad humano mitad dingo que va a enfrentar a sus padres.

CRECES. Una niña hace la primera comunión y entra en el mundo adulto. Descubre un poder especial que va a compartir con su mejor amiga.

TE APAREAS. Dos novios quieren que su boda sea perfecta. Su gran miedo es que la ceremonia no esté a la altura de su amor.

MUERES. Un recién viudo recibe una llamada de la empresa que grabó el funeral de su pareja. Hay que volver a rodar.

EL OTRO LADO. Mientras tanto, en la República Popular Democrática de Corea del Norte, un ciudadano vive entre hambrunas, desfiles militares y ejecuciones sumarísimas. Pero nada es lo que parece, y las cosas cambian.

Mas información

Íñigo Guardamino

Íñigo Guardamino

La Caja Negra Teatro

Natalia Díaz, Sara Moraleda y Rodrigo Sáenz de Heredia

David Ordinas

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Nueva Temporada 17/18 Smedia Live 300×600

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!