Federico y Lola. El Desencuentro

Federico y Lola. El Desencuentro

desde 12 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 23 de Oct de 2017

Hasta: 25 de Dec de 2017

Teatro Lara

Madrid

Drama

Horario: Lunes, 20:15 h. Domingos, 18:15 h.

75 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

El dramaturgo Federico García Lorca empieza a ganar dinero con su trabajo y en Buenos Aires la gente le conoce por la calle, la prensa le persigue, las admiradoras se cuelan en su hotel y las colas para ver La Zapatera Prodigiosa son enormes.

Lola Membrives ha sido la amiga, la empresaria y la actriz que ha hecho posible este éxito. Lola está deseando leer el final de Yerma y organizar la nueva producción, pero Federico demora la entrega del texto. Será un drama comprometido, el poeta no quiere una compañía de teatro comercial para estrenar su Yerma.

“Lola Membrives es un personaje olvidado de nuestra Historia del teatro. Parece que toma importancia según se le pone en relación con Lorca, pero posee un lugar en la Historia del teatro propio y por derecho. Nuestra puesta en escena descubre a una mujer que, en tres esferas, empresaria, artista y amiga, desprende inteligencia y humanidad, pasión por su oficio y una fuerte comprensión del mundo. Lorca, por su parte, empieza a caminar hacia la tragedia, ve en el teatro su mejor arma para transformar el mundo y desde su voz, por fin una voz escuchada e influyente, siente una responsabilidad que le lleva al compromiso”.

La obra Federico y Lola. El desencuentro se representará desde el 23 de octubre hasta el 25 de diciembre en el Teatro Lara de Madrid. Las representaciones tienen lugar los domingos a las 18:15h y los lunes a las 20:15h.

Mas información

Jon Sarasti

Antonio Domínguez

Tusti de las Heras y Néstor Gutiérrez

Obras que te pueden interesar

Ver más

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!