Flotats – La Disputa

Flotats – La Disputa

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 20 de Sep de 2018

Hasta: 06 de Jan de 2019

Teatro Cofidis Alcázar

Madrid

Clásico

Horario: Jueves y viernes: 18:00 horas. Sábados y domingos: 17:00 horas. (El 30 de diciembre no hay función).

90 min

Tu puntuacíon

Flotats trae al Teatro Cofidis Alcázar “La disputa” entre Voltaire y Rousseau.

‘La Disputa’, una obra escrita por el francés Jean-François Prévand que llega a los escenarios del Teatro Cofidis Alcázar tras haber pasado previamente por el María Guerrero, de la mano de uno de los grandes de nuestro teatro, Josep María Flotats.

El artista catalán es el encargado de adaptar y dirigir este texto -de manera muy brillante- que pone en escena un combate de altos vuelos entre dos de los filósofos más importantes del siglo XVIII, Voltaire y Rousseau.

Flotats – La Disputa pone en escena un combate de altos vuelos entre dos de los filósofos más importantes del siglo XVIII, Voltaire y Rousseau que tiene como protagonistas al propio Flotats y a Pere Ponce.

Un panfleto anónimo acusa a Jean Jacques Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau recurre a Voltaire para averiguar juntos quién es el autor de esta abominación.

Esto nos da la oportunidad de asistir a una gran escena doméstica, donde los dos filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Dos maneras igualmente generosas, pero muy distintas de concebir la sociedad.

Mas información

Jean-François Prévand (Adaptación de Josep María Flotats)

Josep María Flotats

Josep María Flotats y Pere Ponce

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!