Iván

Iván

Desde 15 euros

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde: 01 de Apr de 2017

Hasta:

Sala Tú

Madrid

Horario: Sábado, 01/04/2017 20:30h Domingo, 02/04/2017 19:00h

90 minutos

Tu puntuacíon

Sinopsis

El crecer y forjar la propia personalidad, el asumir una pérdida. Temas que están presentes en ‘Iván’, una obra que viene calando fuerte en La Sala Tú.

Una pieza aleccionadora que se pasea por la vida de un joven de 17 años, quien está a punto de salir del instituto. La pérdida de su madre, y una serie de situaciones a su alrededor, lo hacen desvariarse de su camino y no ser tan asertivo a la hora de tomar decisiones.

Una obra que entrelaza con coherencia y profundidad las relaciones entre padres e hijos y el papel de la educación moderna y los educadores.

Con actuaciones sobresalientes, ellos son: Iván, interpretado por Hugo Guerrero, el jefe de estudios, Julián L. Montero, la profesora interpretada por Susana G. Burgos, el padre es Juanma López y en el papel de Luna, la chica, Laura Sopeña, quienes defienden a plenitud sus papeles, cada uno con su propio punto de vista, donde todos entregan lo mejor de ellos.

Sinopsis

Un barrio en el extrarradio de una gran ciudad. Iván tiene diecisiete años y está a punto de salir del instituto. Álvaro, su padre, ve claro lo que desea para su hijo: un futuro brillante para Iván es el antídoto para su propio fracaso. Pero no cuenta con el conflicto abierto entre el muchacho y Marta, su profesora, que le descubre una imagen violenta e inesperada del niño al que tanto él como su esposa -recientemente fallecida- criaron dándole todo. ¿Es esa imagen real? ¿Qué le ocurre a Iván?

Álvaro, Marta y Rafael -el jefe de estudios del instituto- arriesgan y tensan los límites de la educación en su esfuerzo por encauzar al joven según sus criterios, mientras este siente las tardes con Luna, su chica, y el banco que comparten en el parque como el único y verdadero oasis en su vida…

La relación entre padre e hijo revienta y eso, paradójicamente, les coloca a todos -también a Marta- frente a la única solución posible: encarar las pérdidas, asumir errores y seguir adelante por brutal que resulte la realidad. En definitiva, crecer.

Mas información

Javier De Dios

Javier De Dios

La Barca Teatro/ Trusilurri

Juanma López, Hugo Guerrero, Susana G. Burgos, Laura Sopeña, Julián L. Montero

Nuestra crítica

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!