La piedra oscura

La piedra oscura

Desde 22 euros

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde: 25 de Nov de 2016

Hasta: 05 de Feb de 2017

Teatro Galileo

Madrid

Drama

Horario: Martes a domingos a las 20:00 horas

70 minutos

Tu puntuacíon

Sinopsis

‘La piedra oscura’ fue la gran revelación de los Premios Max 2016, donde obtuvo cinco galardones: mejor Espectáculo de Teatro, mejor Director para el argentino Pablo Messiez, mejor Autor para Alberto Conejero, mejor Espacio Escénico y mejor Iluminación.

Este aclamado montaje se inspira en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de La Barraca y último compañero y amante de Federico García Lorca. 

La acción de ‘La Piedra oscura’ comienza en una habitación de un hospital militar cerca de Santander, con dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás, que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico García Lorca. Y como última voluntad; la custodia de unos documentos y manuscritos.

Sinopsis

En ‘La piedra oscura’, Rafael Rodriguez, interpretado por Daniel Grao, es el prisionero encarcelado por los sublevados que vive sus últimas horas y trata de entablar conversación con su guardián. Le vigila Sebastián (Nacho Sánchez), un personaje joven y asustadizo, inventado por Conejero, para poner en valor la mirada inocente del conflicto. Ambos se enzarzan en una conversación larga y fructífera a tumba abierta.

Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente, y el destino de los olvidados en las cunetas de la historia. Una obra bella en toda su extensión, cuyo objetivo es sacudir y rescatar de la historia la valiosa memoria de Rafael Rodríguez Rapún.

“Mi deseo es crear una puesta en escena que le dé a la palabra el protagonismo que en la obra tiene, y que sin perder su anclaje en la historia que le da origen, mantenga su riqueza conceptual que trasciende toda frontera”, explica su director.

Tras su éxito de crítica y público, regresa al Teatro Galileo de Madrid.

Mas información

Alberto Conejero

Pablo Messiez

La zona

Daniel Grao y Nacho Sánchez

Ana Villa

Nuestra crítica

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Nueva Temporada 17/18 Smedia Live 300×600

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!