La ruta de Don Quijote

La ruta de Don Quijote

desde 17€

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde: 28 de Sep de 2017

Hasta: 15 de Oct de 2017

Teatro de La Abadía

Madrid

Clásico

Horario: De martes a sábado a las 20:30h

75 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

El director escénico Eduardo Vasco y miembro de la Academia de las Artes escénicas, nos trae su versión de ‘La ruta de Don Quijote’ de Azorín.

En 1905 el director del diario “La Imparcial” pidió a Azorín que recorriera la ruta del ingenioso Hidalgo. Ahora, la versión teatral de este recorrido recrea caminos, desvela anécdotas y nos adentra con impecable detallismo, propio de la novela de Azorín, reflejando con exactitud la riqueza del lenguaje del autor.

Vasco siempre ha combinado la puesta en escena de los clásicos áureos españoles con otros clásicos internacionales como Shakespeare o Moliere. También trabaja con autores contemporáneos españoles como Yolanda Pallín, Borja Ortiz de Gondra, Ignacio del Moral o Dulce Chacón, y autores contemporáneos europeos como Albert Camus, Samuel Beckett, Joe Orton o Heiner Müller.

Partiendo de su habitación de pensión, con apenas una maleta, un par de libros, lápiz y papel, el cronista sigue, primero en tren luego en carro, los pasos del personaje literario más emblemático de nuestra literatura.

Así emprende su ruta con el objetivo de descubrir, a través de sus observaciones y de los testimonios de las gentes que encuentra, cuánto pervive de las andanzas de aquel caballero. Durante su viaje desvelará a los lectores, a través de sus encuentros, anécdotas y reflexiones lo que considera que fue el germen de la inmortal novela cervantina.

Nota del director

En 1905 se conmemoró el III centenario de la aparición de la primera parte del Quijote. El diario madrileño El imparcial, envió a una de sus más conocidas y respetadas plumas a La Mancha, para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en el libro. Desde su cuarto en una pensión, Azorín comienza este relato que le lleva por la ruta de Don Quijote, tratando de encontrar, a través de su propio relato y de los lugares y las gentes que encuentra, si algo quedó de las andanzas del caballero.

Con su maleta, dos libros, un lápiz, notas y papel, el escritor sigue, primero en tren, y después montado en un carro que guía un confitero de Alcázar de San Juan, los pasos del personaje literario más importante de nuestra literatura. La esencia de Miguel de Cervantes y de su obra aparece sorprendentemente reflejada en los más pequeños detalles, en aquellos rincones donde la literatura que se suele escribir por encargo no consigue encontrar nada.

Mas información

Azorín

Eduardo Vasco

Arturo Querejeta

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!