La Ternura

La Ternura

24 €

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde: 27 de Apr de 2017

Hasta: 04 de Jun de 2017

Teatro de La Abadía

Madrid

Comedia

Horario: De martes a sábado, 20:30h. Domingo, 19:30h

120 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

El Teatro de la Ciudad, Premio Max 2016 a la Mejor Producción Privada de Artes Escénicas, regresa al Teatro de La Abadía, y para la presente temporada Alfredo Sanzol es uno de los encargados en enfrentar al reto de desentrañar la comedia.

El dramaturgo y director estrena en dicho teatro la comedia romántica de aventuras ‘La Ternura‘. Para Sanzol, este trabajo se llama La Ternura “porque habla de la fuerza y de la valentía para amar”.

Una reina con poderes mágicos viaja junto a sus dos hijas con la Armada Invencible, obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra.

La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, y por ello no está dispuesta a que sus hijas tengan que pasar por lo mismo.

Cuando la Armada pasa cerca de una isla que parece estar desierta, crea una tempestad que hunde el barco para quedarse con sus hijas a vivir allí sin que ningún hombre las vuelva a molestar nunca. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años vive un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver a una mujer en su vida.

En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para proteger, y es aquí donde comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.

En la Ternura se ve la influencia de obras como La Tempestad, y de Noche de Reyes, pero también de Como gustéis, de Mucho ruido y pocas nueces y del Sueño de una noche de verano.

 

Mas información

Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol

El Teatro de la Ciudad

Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!