Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano

desde 12 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 05 de Jul de 2018

Hasta: 22 de Jul de 2018

Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Madrid

Drama

Horario: Martes a sábado - 20:00h Domingos - 19:00h

100 min

Tu puntuacíon

Este verano llega todo un clásico, ‘Las bicicletas son para el verano’, una de las obras más célebres de Fernando Fernán Gómez.

Uno de los grandes dramas contemporáneos del teatro español, galardonado con el Premio Lope de Vega 1977, la obra la dirige en esta ocasión César Oliva regalándonos una nueva versión con la esencia del texto original.

Y recordamos también que la pieza adquirió tal prestigio que fue llevada a la gran pantalla en 1984 de la mano de Jaime Chávarri, y protagonizada por Amparo Soler Leal, Agustín González, Victoria Abril, Alicia Hermida, Gabino Diego y Marisa Paredes entre otros.

En el verano de 1936 una familia madrileña permanece sitiada en la ciudad debido al estallido de la Guerra Civil. Luisito, el hijo del clan, a pesar de que ha suspendido en el colegio, insta a su padre a que le compre una bicicleta. Pero la situación que se vive hace que la adquisición sea postergada mucho más de lo que ninguno se esperaba.

El motivo de su reposición se debe a la celebración del 40 aniversario del mismo, y que mejor manera de hacerlo que con la representación de la obra estrella del autor y ganador del Premio Lope de Vega en 1977.

Tras ser estrenada con éxito de crítica y público en el Teatro Español de Madrid el 24 de abril de 1982, con dirección de José Carlos Plaza. Este montaje se trasladó posteriormente del Teatro Español al Centro Cultural de la Villa donde permaneció cerca de tres meses y ahora regresa para seguir cosechando el mismo éxito o más.

Mas información

Fernando Fernán Gómez

César Oliva

DOÑA DOLORES: Rocío Múñoz Cobo DON LUIS: Patxi Freytez DOÑA ANTONIA: Diana Peñalver LUISITO: Alvaro Fontalba MANOLITA: Teresa Ases JULIO: Agustín Otón MARIA: María Beresaluze PABLO: Adrián Labrador MALULI: Ana Caso DOÑA MARCELA: Lola Escribano

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!