Los Mariachis

Los Mariachis

desde 8 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 03 de May de 2018

Hasta: 27 de May de 2018

Teatros del Canal – Sala Negra

Madrid

Comedia

Horario: De martes a sábado a las 19.00 h Domingos a las 18.00h

85 min

Tu puntuacíon

La Sala Negra de los Teatros del Canal acoge Los Mariachis, una divertida comedia escrita y dirigida por Pablo Remón y producida por La_Abducción que se burla de la corrupción y los tejemanejes de los poderosos en España.

 

Además de su figura musical, un mariachi es un hombre de paja que se usa para crear una SICAV, una vía de inversión colectiva con la que se puede tributar menos. Para lograrlo, un evasor necesita 99 mariachis para crear una de estas entidades.

Después de 40 años de paz y El tratamiento, llega la nueva obra de Pablo Remón con La_Abducción, compañía que pretende crear un teatro moderno, centrado en el texto y en el trabajo actoral.

Sobre la compañía:

La_Abducción nace en 2012 siguiendo la estela de autores argentinos como Claudio Tolcachir, Daniel Veronese o Pablo Messiez. Su primera obra, fruto de un largo proceso de improvisaciones, fue La Abducción de Luis Guzmán. Se estrena en 2013 en el Festival Frinje de Madrid y se convierte poco a poco en lo que muchos consideran una obra de culto. En ella ya están muchos de los elementos por los que apostamos: una escritura fuertemente inspirada en el teatro anglosajón, a la vez que se alude a temas muy españoles. Algo así como una mezcla imposible entre Harold Pinter y Luis Buñuel. O entre Martin Crimp y Rafael Azcona.

A La Abducción de Luis Guzmán le siguieron 40 Años de Paz (nominada a Mejor Autoría Revelación en los XI Premios Max, 2016), Barbados, etcétera (4 candidaturas en los XXI Premios Max, 2018), El Tratamiento y, ahora, Los Mariachis.

Mas información

Pablo Remón

Pablo Remón

La_Abducción

Luis Bermejo, Israel Elejalde, Francisco Reyes y Emilio Tomé

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!