Luces de bohemia

Luces de bohemia

desde 6 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 04 de Oct de 2018

Hasta: 25 de Nov de 2018

Teatro María Guerrero

Madrid

Drama

Horario: Varias horas

Tu puntuacíon

‘Luces de bohemia’ es una obra teatral de Ramón María del Valle-Inclán y que ahora nos trae Afredo Sanzol para disfrute de todos.

Valle-Inclán escribió en 1920 una de sus obras más famosas, Luces de bohemia. Un texto con el que inauguró un nuevo género lírico con el que describir la realidad imperante: el esperpento. Un libreto que ahora regresa a las tablas madrileñas mediante una genuina fidelidad narrativa pero con un renovado contexto escénico.

El prestigioso director escénico Alfredo Sanzol lidera una producción del Centro Dramático Nacional para dar vida, una vez más, al poeta ciego Max Estrella, a su amigo Latino y al resto de sórdidos personajes nocturnos que pululan por las calles más turbulentas de Madrid. Un hábitat social que no ha variado ni un ápice desde que el dramaturgo gallego lo describiera hace casi un siglo.

Con una puesta en escena minimalista, son los propios actores quienes construyen con su representación el reflejo de un texto que, a pesar del inexorable paso de los años, sigue conservando su modernidad.

El 6 de noviembre se realizará un encuentro con el público al finalizar el montaje. Además, el 8 y el 9 de noviembre están organizadas dos funciones accesibles.

Mas información

Ramón María del Valle-Inclán

Alfredo Sanzol

Producción de Centro Dramático Nacional

Chema Adeva, Enric Auquer, Jorge Bedoya, Josean Bengoetxea, Juan Codina, Paloma Córdoba, Lourdes García, Paula Iwasaki, Jorge Kent, Ascen López, Jesús Noguero, Paco Ochoa, Natalie Pinot, Kevin de la Rosa, Guillermo Serrano y Ángel Ruiz

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!