Lulú

Lulú

desde 22 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 21 de Feb de 2018

Hasta: 25 de Mar de 2018

Teatro Bellas Artes

Madrid

Comedia

Horario: Varios

90 min

Tu puntuacíon

Lulú cuenta la historia de una solitaria mujer, a la que un joven viudo encuentra llorando en un descampado, es invitada por éste a refugiarse en la casa en donde vive junto a sus dos hijos varones. Pasado el tiempo, y una vez que la mujer logra integrarse en el hogar, los tres hombres, condicionados por el enorme magnetismo que ésta desprende, le proponen dar un paso más en la relación y ella declina la oferta. A partir de ese momento el hombre y sus dos hijos comenzarán a experimentar una serie de insólitos y misteriosos sucesos contra los que tendrán que luchar.

Nota del director y del autor

“LULÚ es una mujer y al mismo tiempo son todas: Lilith, Eva, Pandora, Helena de Troya, Circe, Medusa, Salomé, Judit, Dalila, Jezabel, Nora… “mujeres insanas,” mitos de la “maldad femenina” que ha parido la historia desde el advenimiento de la sociedad patriarcal. Pero, ¿quiénes son estas mujeres que ejercían un sentimiento de rechazo y temor, a la vez que provocaban una gran seducción en el hombre?

A lo largo de los siglos, los varones han fantaseado sobre la condición de la mujer como entidad demoníaca. Encontramos la figura de la fémina maligna desde las tradiciones más antiguas hasta nuestra época contemporánea siendo el s.XIX clave en la propagación de este “icono letal”. La religión y el arte terminaron de contribuir en la creación de este mito y en el imaginario popular se encuentra instaurada la figura que encarna la perversión de la mujer, su rebeldía y maldad, por tratarse de la portadora de la primera mancha, por ser el primer ser humano pecador.

Esta figura destructiva y fascinante de mujer dominadora será rescatada de nuevo por, entre otros, el dramaturgo alemán Frank Wedekind (1864-1918), bautizándola en esta ocasión como Lulú en la obra del mismo nombre. Una fuerza salvaje y hermosa, paradigma de la sexualidad femenina que tantos hombres temen y en la que se pierden hasta desvanecerse.

¿Pero existe realmente este arquetipo de mujer dañina y seductora, más conocida como femme fatale, o, por el contrario, ha sido creada por la necesidad y la mano del varón para cargar sobre ella la culpa y responsabilidad de todos los males que a estos les ocurren?

Rescatamos a este personaje universal y eterno en una obra completamente nueva y original, mediante la que nos remontamos a los orígenesmás primigenios del mito, y avanzamos con él hasta la actualidad intentando rendirle cuentas a la visión misógina y patriarcal con la que éste fue creado y de la que la mujer nunca ha conseguido desprenderse”.

Mas información

Paco Bezerra

Luis Luque

María Adánez, Juan Codina, Samuel Viyuela, David Castillo y Chema León

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!