¡Oh Cuba!

¡Oh Cuba!

desde 22 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 01 de Mar de 2018

Hasta: 01 de Apr de 2018

Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Madrid

Danza

Horario: Miércoles a sábado - 20:00 h. Domingos y festivos - 19:00 h.

100 min

Tu puntuacíon

Llega al Fernán Gómez ¡Oh Cuba!, un homenaje al paso de Federico García Lorca por Cuba

Una obra lorquiana, flamenca y cubana, en dos pulsos y cinco latidos. Con textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos que el poeta “granaino” dejó en la isla; con poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica.

23 artistas españoles y cubanos encabezado por la intérprete Loles León, Antonio Carmona en la composición musical y Adrián Galia en la coreografía. Diego Franco firma las composiciones flamencas. La dramaturgia y la dirección son de Francisco Ortuño Millán.

La música es original y será interpretada en directo, con la colaboración especial de Alina Sánchezy de la presencia de los solistas del Ballet Español de Cuba, con las coreografías de su director Eduardo Veitía.

La música incluye un recorrido por palos flamencos clásicos puros, como la seguirilla, y otros más contemporáneos y novedosos como la Galiana (creada por Adrián Galia).  El son flamenco que baña toda la obra aparece hibridado con ritmos afrocubanos – Amadeo Roldán, Caturla, Lecuona, danzas ñañigas -, fusionado con zapateados y hasta un rap-repentismo flamenco anunciando al Lorca más radical. No faltarán pinceladas de música clásica que acompañaron la estancia de Lorca en la isla (Prokofiev) y danzas flamencas que rinden homenaje a nuestro encuentro con Cuba y la Escuela Bolera.

Una plantilla de músicos, cantaores/as, bailaores/as extraordinaria; la iluminación de David Picazo; los audiovisuales de Juan Carlos Tamajón; el diseño de vestuario de Mila Bentabol y la producción de primer nivel de Lope García (SEDA) junto a la colaboración de Mariola Orellana (Entre-Arte).

Mas información

Fco. Ortuño Millán

Fco. Ortuño Millán

SEDA

Loles León

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!