PLAYOFF

PLAYOFF

desde 8 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 01 de Feb de 2018

Hasta: 24 de Feb de 2018

Teatro Conde Duque

Madrid

Tragicomedia

Horario: Jueves, viernes y sábados, a las 20h (Funciones para centros educativos: Martes y miércoles, a las 10 y 12:30h Jueves y viernes, a las 11h) Encuentro con el público al finalizar las sesiones matinales

90 min

Tu puntuacíon

La Joven Compañía nos trae PLAYOFF, una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Las protagonistas son mujeres jóvenes que adoran su “profesión”, apasionadas y ambiciosas.La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos.

PLAYOFF sucede en una tarde, la del partido más importante de la vida de nuestras protagonistas. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.

Tras la reposición de La edad de la ira, La Joven Compañía presenta su primer gran estreno de esta quinta temporada: PLAYOFF de Marta Buchaca. Un texto de creación original que cuenta con un elenco formado por siete actrices. Según la autora, “nuestras protagonistas son herederas de esas mujeres que, en una sociedad machista, donde su papel se relegaba a la cocina y a complacer al marido, fueron valientes y se atrevieron a jugar al fútbol, un deporte que era solo para los machos”.

NOTA DEL DIRECTOR

Vivimos en una sociedad machista. Nos cuesta asumir que muchos de nuestros comportamientos estén programados desde el principio y quizá que tener conciencia de ello es un primer paso para comenzar a ser libres. Libres de muchas ataduras sociales que nos impiden ser, que nos imponen finas estructuras invisibles que creíamos no existían pero que siguen ahí como muros esculpidos en nuestro ser. Y de libertad habla PLAYOFF: de mujeres que quieren deshacerse de todos los lastres que les han impuesto, lastres personales, sociales, humanos. Familias, amigos, padres, novios, suegros, hijos son un montón de personajes masculinos que no se ven, pero que forman parte de sus vidas como un engranaje al que no hay que abandonar pero que no puede determinarlas como seres libres. Se deshacen de ellos, sin dejar de quererles, de amarles, como quien se deshace de un libro querido dejándolo con cariño en una estantería para poder reemplazarlo por otro más nuevo, desconocido y excitante.

Jose Luis Arellano

Mas información

Marta Buchaca

José Luis Arellano García

La Joven Compañía

Cristina Bertol, Neus Cortès, Ana Escriu, Yolanda Fernández, Cris Gallego, María Romero y Cristina Varona

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!