Tartufo, el impostor

Tartufo, el impostor

Desde 14 euros.

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 17 de Nov de 2016

Hasta: 11 de Dec de 2016

Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Madrid

Drama

Horario: De martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas

80 minutos

Tu puntuacíon

Sinopsis

Rubén Ochandiano, Marian Aguilera, Vicente León, Nüll Garcia, Ignacio Jiménez y Esther Isla protagonizan ‘Tartufo, el impostor’. Escrita en el siglo XVII por Molière, Tartufo es una de las obras mayores de la literatura dramática universal, y es la referencia teatral sobre la falsa devoción y la hipocresía.

Esta versión de Pedro Villora en colaboración con Venezia Teatro, traslada la historia clásica al siglo XXI, para que podamos descifrar a los “tartufos” que vagan acechándonos por cualquier rincón de nuestra existencia.

La obra comienza cuando Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de la familia. Engaña a quien puede engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos…

Un gran manipulador

Tartufo posee una inteligencia muy elevada que utiliza para radiografiar las debilidades y las virtudes del prójimo. Se acerca a las personalidades manipulables, las que puede manejar a su propio antojo y se aleja y recela de las que le identifican a él como un impostor. Y es así como Tartufo, cualquier tartufo, a partir de la manipulación y saber estar cerca de quién debe estar, construye su imperio.

“La verdadera esencia de ‘Tartufo, el impostor’ reside en contar la historia de alguien que es capaz de pasar por encima de la moral para robar, apropiarse del bien ajeno y destruir una familia, o una sociedad”, explica su director, José Gómez-Friha.

“El personaje Tartufo puede ser visto como un falso devoto, como un feliz habitante de la impostura, pero también como un especulador: a la manera de los bancos, seduce a Orgón con la promesa de un bienestar espiritual al tiempo que intenta establecer derechos sobre la hija, sobre la esposa y finalmente sobre los bienes materiales de su víctima”, añade Pedro Víllora.

Hasta el 11 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

 

Mas información

Moliére

José Gómez-Friha.

Venezia Teatro

Rubén Ochandiano, Marian Aguilera, Vicente León, Nüll Garcia, Ignacio Jiménez y Esther Isla.

Nuestra crítica

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!