Una vida americana

Una vida americana

desde 16 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 25 de Jan de 2018

Hasta: 04 de Mar de 2018

Teatro Galileo

Madrid

Drama

Horario: Miércoles a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

75 min

Tu puntuacíon

‘Una vida americana’ nos habla de la familia Clarkson, una familia española que viaja hasta Minnesota (Estados Unidos) para reencontrarse con Warren: el norteamericano del que Paloma se enamoró en el Madrid de los ochenta, el padre de Linda y Robin Rose. El hombre que les prometió una vida americana, pero que les abandonó cuando Linda tenía diez años, regresando a su país de origen sin dejar más rastro que su recuerdo y un apellido anglosajón.

Una vez truncada la idea de familia, vinculada a su vez a la idea de América, comenzó la deriva de la familia Clarkson, ahora convertida en referente de modernidad en un barrio popular de Madrid. ¿Pero en qué medida el americano ausente sigue determinando su destino, aún veinte años después? Linda ha decidido ajustar cuentas con él para poder reescribir su propio futuro, arrastrando a su entorno hacia un bosque pasado del que no querían oír ni hablar. Su madre, Paloma, tratará de protegerla -y protegerse- de un encuentro demasiado peligroso, mientras que su hermana pequeña, Robin Rose, lucha por mantenerse almargen de un duelo con el que no se identifica. Por su parte Levi, el novio de Linda, intentará poner en valor su relación, frente a un ausente más poderoso que él.

Nota del director

Empecé a escribir pronto. Intentaba escribir cuentos pero al final, todo se convertía en pequeño teatro. No recuerdo bien por qué. Creo que lo que más me atraía de la escritura eran los diálogos, me hacían fluir y olvidarme de mí (aunque a esa edad no sabía que uno a veces necesitase olvidarse de uno mismo). Hice teatro también muy pronto, pero me di cuenta que lo que más me gustaba era dirigir a los demás actores. Creí que sería novelista y soy autor dramático. También creí que sería actor y al final soy director de escena. Ambas cosas las deseaba, ser novelista o actor, pero no fue así. Me interesan, pues, los deseos frustrados y los cambios de rumbo. Estudié dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre, especializándome en Dirección Escénica. En la carrera quise dejar de escribir, sólo quería dirigir los textos de los demás, pero amigos actores me pidieron textos para llevarlos a escena. Al final, sucumbí y seguí escribiendo. Me he formado con Sanchis Sinisterra, Mark Ravenhill, April de Angelis, Joseph Danan, Alejandro Tantanian, Paco Zarzoso y Alfredo Sanzol.

Mas información

Lucía Carballal

Víctor Sánchez Rodríguez

Cristina Marcos, César Camino, Vicky Luengo y Esther Isla

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!