West Side Story el musical

West Side Story el musical

Desde 27,69 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 27 de Sep de 2018

Hasta: 02 de Dec de 2018

Teatro Calderón

Madrid

Musical

Horario: Martes, miércoles y jueves 20h. Viernes y sábado 17h. y 21h.. Domingo 18h.

150 min

Tu puntuacíon

SOM Produce pone lleva a escena una nueva adaptación de ‘West Side Story’ dirigida por Federico Barrios sobre el clásico musical estadounidense.

Basado en la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, pero adaptada a los años 60, el musical nos sitúa en En Nueva York, donde dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo, son rivales y viven en disputas.

El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo y Tony, ex miembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony, a pelearse. Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo, ya que Bernardo mata de un cuchillazo a su amigo Riff : Tony se lanza entonces a por Bernardo y lo mata. Para vengar a Bernardo, Chino, el pretendiente de María, busca a Tony y le dispara: Tony muere en los brazos de María. Como en Romeo y Julieta, las dos bandas acaban solucionando sus disputas a raíz de la muerte de los enamorados. A diferencia del personaje de Julieta en la obra de teatro de Shakespeare, en West Side Story María sale con la cabeza en alto.

West Side Story se estrenó en 1957 en el circuito de Broadway, en Nueva York, logrando un gran éxito de crítica y púbico. El espectáculo partía de una idea original del coreógrafo Jerome Robbins, desarrollada en estrecha colaboración con el compositor Leonard Bernstein, el guionista Arthur Laurents, el letrista Stephen Sondheim y el escenógrafo Oliver Smith.

El musical fue innovador por varios motivos; los bailes, que forman parte de la acción dramática, por la música muy variada de Bernstein (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica…) y por la temática.

Una de las canciones más famosas de esta obra es «America», en la que se contraponen las dos visiones de los emigrantes al llegar a Estados Unidos: la ilusión por la libertad, la modernidad y el consumismo, y por otro lado el desengaño ante la marginación racial y la pobreza. La puesta en escena de la canción «America» se sitúa en una azotea donde los miembros de la pandilla puertorriqueña Sharks y sus novias discuten sobre su vida en Estados Unidos.

Una obra de culto inspirada en la gran historia de amor de Romeo y Julieta de Shakespeare que se ha convertido en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

Con banda sonora a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. Un texto tan conmovedor como actual y unas coreografías originales de Jerome Robbins que suponen toda una leyenda del baile contemporáneo.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical debutó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957. Obra que fue galardonada con dos premios Tony y que en 1961 fue llevada a la gran pantalla protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer siendo nominada a once premios Óscar donde ganó diez de ellos, incluida Mejor Película. De esta manera, se convirtió en la cuarta producción de la historia con más premios de la academia del cine.

Mas información

Jerome Robbins

Federico Barrios

SOM PRODUCE

Leonard Ernstein

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!