Actualidad

‘Piaf, voz y delirio’, un musical sobre la célebre cantante francesa Edith Piaf

17/04/2018

Susana R. Sousa

‘Piaf, voz y delirio’, un musical sobre la célebre cantante francesa Edith Piaf

El 7 de junio, llega a Madrid “Piaf, voy y delirio”, el musical que recorre la tormentosa vida de una de las mejores artistas francesas de todos los tiempos: Edith Piaf.

Edith Giovanna Gassion nació en París, en 1915, en el seno de una familia desestructurada y pobre. Desde muy pequeña tuvo que ayudar a la economía familiar y lo hizo cantando en la calle y en cafés hasta que el dueño de uno de los cabaret más conocidos de París se fijó en ella y la contrató. A partir de entonces, empezó a ser conocida como Edith “Piaf” (“gorrión”) por su aspecto desvalido y su voz desgarrada. Nació la estrella. Fue figura del cabaret, musa de los poetas existencialistas, actriz y dama de la canción francesa, sin embargo, su vida persona estuvo marcada por las desgracias y los medios la convirtieron en un mito mucho antes de su muerte en 1963. Hoy en día, su legado está más vivo que nunca y prueba de ello es este espectacular montaje que desde el 7 de junio podrá verse en el Teatro Fígaro de Madrid.

La cantante y actriz venezolana Mariaca Semprún, quien ya protagonizara el musical “La Lupe. La reina del desamor” con gran éxito, es la encargada de dar voz, cuerpo y alma a “Piaf, voz y delirio”. Un reto profesional y personal para la cantante que no ha dejado de trabajar en esta interpretación desde su primera temporada en Caracas en 2016. “Estuve seis meses estudiando sin parar. Vocalmente, he tenido que distanciarme de mi voz natural para emular la de ella, el francés y su forma particular de cantarlo, además del drama por la forma en que llevó su vida” confesó en una entrevista en los minutos previos a su estreno en Chacao. Allí, en Venezuela, el musical impulsó el estudio del francés y afianzó la alianza entre ambos países.

Tras su estreno, el musical pasó por Miami, Orlando y México. En junio, por fin, llega a Madrid para seguir seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

“Piaf, voz y delirio” es un musical construido en base a un texto original del escritor venezolano Leonardo Padrón en el que tienen cabida 18 temas de la cantante francesa: “La vida en rosa”, “Milord”, “No me arrepiento de nada”, “Los amantes de Paris”. Una historia conmovedora que nos hará acercarnos aún más a la personalidad de esta artista mundialmente conocida para quien la vida no fue rosa. Un espectáculo dirigido por Miguel Issa que contará con la presencia de una gran banda de músicos en escena.

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!