Actualidad

Réplika Teatro cambia de sede e inaugura una nueva etapa

20/09/2018

Susana R. Sousa

Réplika Teatro cambia de sede e inaugura una nueva etapa

Réplika Teatro será, desde el 22 de septiembre, Centro Internacional de Creación

Hace 16 años, Jaroslaw Bielski (director, actor y profesor de teatro) y Socorro Anadón (actriz, productora y profesora de teatro) pusieron en marcha Réplika Teatro, Academia del Actor, pero mucho antes, en 1989, se fundó la compañía precursora de Réplika, la Compañía de Teatro Nuevo. Ese mismo año, se estrena su primer espectáculo en Gijón y un año más tarde se presenta el espectáculo ‘Éxtasiscon’ en la Muestra de Teatro Madrileño. Ambos dirigidos por Jaroslaw Bielski.

En el año 2003, se inaugura la sala Réplika Teatro en la calle Justo Dorado, 8 de Madrid, sala a la que hemos tenido el honor de acudir a algunos de los estrenos de la compañía como el de ‘Combate de negro y de perros’ de Bernard-Marie Koltès, ‘Cuarteto para cuatro actores’ de Bouguslaw Schaeffer, ‘La gaviota’ de Chèjov o ‘El éxtasis de los insaciables’, con dramaturgia y dirección de Mikolaj Bielski a partir de textos de S.I.Witkiewicz.

El próximo 22 de septiembre, Réplika Teatro estrena nueva casa en la calle Explanada, 14 (muy cerca de la antigua Réplika) y pasa a ser Centro Internacional de Creación, iniciando, así una nueva etapa profesional. Con motivo de la inauguración, se celebrará un acto que dará comienzo a las 21.15h con la lectura dramatizada de la obra ‘Dos pobres rumanos que hablaban polaco’ en la que intervendrán los actores: Socorro Anadón, Raúl Chacón, Beatriz Grimaldos, Mona Martínez y Manuel Tiedra. El acto contará con la presencia de su joven autora Dorota Maslowska, una de las autoras polacas más famosas de su generación. Tras la lectura, Álvaro Vicente, director de la revista Godot, moderará el encuentro con el público en el que participarán Dorota y Mikolaj Bielski, coordinador artístico de la compañía en esta nueva etapa,

A destacar el laboratorio de creación que comandará Dorota Maslowska el domingo 23 y para el que hay disponibles 12 plazas.

Una nueva andadura para una compañía que lleva muchos años ofreciendo producciones de calidad y que a partir de ahora intensificará la presencia de lenguajes contemporáneos y potenciará la interdisciplinariedad.

Enlaces de interés:

Instituto Polaco de Cultura

Réplika Teatro

Crítica ‘El éxtasis de los insaciables’

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!