Actualidad

‘Sex o no Sex’ la obra que da voz al 2% de la población asexual.

09/02/2017

Todos al Teatro

‘Sex o no Sex’ la obra que da voz al 2% de la población asexual.

‘Sex o no Sex’ es el texto del dramaturgo Miguel Valiente que se estrena este fin de semana en el Teatro Santiago Rusiñol del Círculo Catalán, en Plaza España. Madrid. Viernes y Sábado a las 21h.

Un proyecto de la compañía DoceCanciones dirigido por la joven actriz y directora Cristina Subirats e interpretado por Alejandra Estévez, Paco Vicente Cruz y Valentín Veguillas.

‘Sex o no Sex’ es una apuesta y reivindicación al sexo y a su visión social. A través de 5 personajes nos muestran la realidad en la que vivimos, en donde el sexo es el protagonista de nuestras vidas y si este falla en una relación o con uno mismo es que tienes un problema, un gran problema. La obra cuestiona si este es tan necesario como la humanidad exige y si toleramos a aquella personas que por diferentes motivos no tienen deseos de practicar el acto sexual, pero sí de amar.

‘Sex o no Sex’ pone voz al 2% de la población que se considera asexual. A un 2% que es marginado, juzgado e incomprendido.

Por ahora DOS ÚNICAS FUNCIONES con un gran trabajo humano y material a sus espaldas.

Todos al Teatro ha tenido la oportunidad de entrevistar al dramaturgo y directora del proyecto:

P. ¿Qué es Sex o no Sex?

Con este intencionado paralelismo de su título con la lucha entre la vida y la muerte shakesperiana, es una parábola que muestra el abismo que separa el torbellino vital del sexo del vacío solitario que provoca la ausencia de sexo.

P. ¿Por qué tiene que ir el público a verla?

Porque plantea un acercamiento a la realidad de una minoría de la población que, voluntaria o involuntariamente, vive carente de pulsión sexual. Una minoría cuya realidad, como la de los sin techo, pasa desapercibida para el resto de la gente. Es un tema de actualidad que sin embargo aparece oculto y como tema tabú en nuestra sociedad en la que a día de hoy las pulsiones sexuales forman parte de nuestra vida cotidiana en cualquier medio de comunicación.

P. ¿Qué significa para vosotros este proyecto?

Es nuestro primer proyecto, nuestro primer encuentro teatral. Un año entero de trabajo dedicado a una de nuestras compañeras que con mala fortuna nos dejó hace unos meses pero que sin duda nos acompaña desde el otro lado del azul. Sex o no sex es un regalo para ella.

P. Sabemos que Alejandra Estévez, actriz, encarna a tres personajes. Una propuesta arriesgada ¿Cómo fue la dirección?

Cuando leí el texto vi mucha potencia en que una sola mujer fuera capaz de meterse en la piel de diferentes mujeres. Al ser actriz yo también lo vi como un gran reto y, además,  interesante para el espectador.

P. ¿Qué representa la mujer en la obra?

(Directora) La mujer en esta obra es el contrapunto sexual de los protagonistas. Ellas son flashbacks que cobran papel protagónicos en sus recuerdos, ya que son ellas quienes tienen el deseo sexual y el hombre quien no puede saciar sus necesidades. De esta forma le damos a los personajes femeninos la importancia que yo como mujer siento la necesidad de darles, convirtiéndolas en el eje central de la obra.

(Dramaturgo) La mujer encarnada en tres personajes bien diferenciados de alto valor simbólico, representa todo lo contrario a lo que viven los hombres de la historia, es decir, Ella es deseo, pasión, hipersexualidad, ansiedad insatisfecha.

P. ¿Cuál es el mensaje que queréis destacar de esta historia?

La obra quiere ser algo muy sencillo: el acercamiento a dos seres humanos que viven situaciones similares y anómalas, y que acaban haciéndose amigos desde la mutua compresión, sin juicios de valor. Y, de contrapunto, ¡La Mujer!.

 

Con estas palabras les deseamos mucho éxito en el estreno y todo los que les esté por llegar.

 

‘Sex o no Sex’ Viernes 10  y Sábado 11 de febrero a las 21h en el Teatro Santiago Rusiñol, del Círculo Catalán.

2016 12 06 - DEFINITIVO

 

Categorias: Estrenos, Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!