Actualidad

El Teatro de la Ciudad se presenta de nuevo en La Abadía con ‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol

28/04/2017

María Sainz-Trápaga Carbajo

El Teatro de la Ciudad se presenta de nuevo en La Abadía con ‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol

¿Qué es el amor? la ternura en su máximo exponente. Alfredo Sanzol, estrena ‘La Ternura’, una comedia romántica plagada de pinceladas shakesperianas. Un mundo extravagante lleno de personajes que convivirán en una realidad de lo más común: el amor entre hombres y mujeres.

En la España del S. XVI, una reina mágica que detesta a los hombres, y sus dos hijas, son obligadas a casarse por conveniencia con nobles ingleses tras la invasión de Inglaterra.

Para huir de un futuro ya escrito, la reina maga provoca una tempestad para acabar en la tranquilidad de una isla desierta. Lo que no se esperan las tres mujeres, es la presencia de un hombre y sus dos hijos en esta misma isla. Las mujeres deciden hacerse pasar por hombres, esa será su mejor protección ante ellos, ¿o no?

Con esta premisa, Alfredo Sanzol nos sumerge en un realismo mágico lleno de personajes impensables, enrevesadas relaciones, y espacios imposibles. Una fusión perfecta entre la comedia romántica y el género de aventuras, creando un híbrido que deja al descubierto las emociones más sinceras de los personajes.

Y una vez más, el director se ha rodeado de su equipo de confianza, no solo en el reparto (Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón) sino en la escenografía y vestuario, a cargo de Alejandro Andújar, la iluminación de Pedro Yagüe y la música de Fernando Velázquez.

 

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!