Teatro Coliseum

Teatro Coliseum

Teatro Coliseum, edificio de bien cultural

El Teatro Coliseum está situado en uno de los edificios más representativos de Barcelona. Ubicado en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595, el edificio es una muestra significativa de la arquitectura monumentalista de los años 1920 y está catalogado como Bien Cultural de Interés Local

Pasado de cine

Fue uno de los primeros cinematógrafos elegantes de Barcelona, inaugurado en 1923 como sala de exhibición cinematográfica, actividad que mantuvo hasta 2006. Pertenece al Grupo Balañá, actualmente tiene capacidad para 1.689 personas.

El 1958 lo adquirió “el Grupo Balañà”, Familia dedicada al mundo del espectáculo propietaria de cines y teatros. En 2007 se convierte en teatro albergando desde entonces grandes compañías y espectáculos teatrales.

Elegancia y amplitud

El público destaca la gran visión de la sala al escenario, su amplitud, elegancia y la calidad estética de la misma. En sus escenarios se presentan grandes producciones comerciales que oscilan desde el musical hasta espectáculos de diversidad de formato que se adaptan a las grandes dimensiones y capacidad de su escenario.

Actualmente, su programación está basada en espectáculos de gran formato, musicales, ballet, conciertos, recitales, shows de magia y variedades.

Un teatro singular que funde en su espíritu y estética los años dorados del cine y la presencia de un teatro con solera.

Mas información

Gran Via de les Corts Catalanes, 595

Barcelona

933 17 14 48

Info@Grupbalana.com

Página web oficial

Comprar entradas

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!