Teatro Infanta Isabel

Teatro Infanta Isabel

El Teatro Infanta Isabel es un prestigioso y veterano local de teatro de Madrid, situado en la calle del Barquillo del barrio de Justicia y Chueca.

Hablar del Teatro Infanta Isabel es hablar de su arquitectura. La autoría del diseño del teatro es de José Espeliús, un arquitecto que supo cultivar y armonizar elementos de estilo modernista, neomudéjar y ecléctico, al que se le recuerda especialmente por la autoría de construcciones tan significativas como el Museo Naval (actual Cuartel General de la Armada) o la Plaza de Toros de Las Ventas, también en Madrid.

Inaugurado como barraca para un cinematógrafo en 1906, posteriormente fue adquirido y  mejorado por el empresario Arturo Serrano. El Teatro Infanta Isabel , se transformó en sala teatral a partir de 1914.

A la muerte en accidente de Serrano en 1925, su hijo también llamado Arturo Serrano se hizo cargo del negocio y llevó las riendas del Infanta Isabel durante los siguientes 60 años, hasta su fallecimiento en 1986.

Durante décadas estrenaron en el Infanta Isabel autores de la talla de Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura, Adolfo Torrado o Alfonso Paso. Por su escenario ha pasado “lo más granado del teatro español del siglo XX”.

Desde principios del siglo XXI se hizo cargo de la gestión del teatro el Grupo Smedia, del empresario Enrique Salaberría.

Esta sala, excelsa y recoleta, lleva ya más de cien años siendo el refugio más buscado por los incondicionales del teatro de comedia, de la comedia internacional y de las obras más populares de los clásicos españoles, textos que siempre permanecen imborrables en nuestra memoria colectiva.

Mas información

Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid

Madrid

915 21 02 12

Comprar entradas

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!