Actualidad

‘Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio’ de Jardiel Poncela llega al Fernán Gómez

20/04/2017

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio’ de Jardiel Poncela llega al Fernán Gómez

Jardiel Poncela fue un adelantado a su tiempo, así lo vemos a través de las obras que nos dejó y así lo reafirma Ramón Paso, bisnieto del autor, que ahora versiona y dirige ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, todo un homenaje a la figura de su bisabuelo.

El Fernán Gómez acogerá del 20 de abril al 21 de mayo esta nueva adaptación de esta comedia romántica y sobre todo muy divertida , en la que el propio Poncela se vio obligado a interpretar su propia obra, mientras intentaba recuperar a su amor perdido. La compañía Pasoazorín es la encargada de darle vida.

Cabe recordar que Jardiel Poncela ha sido uno de los escritores más influyentes de la literatura, y que casualmente se va a representar en la sala del mismo nombre; “es la primera vez que se representa un Poncela en la Sala Poncela”, apuntaba el director.

Paso también aprovechó para señalar que esta obra de Jardiel, estrenada en 1932, ha sido “sistemáticamente maltratada, se ha montado muy mal y se ha entendido muy poco”.

La obra aúna dos líneas diferentes; por un lado los personajes que conforman la compañía de cómicos y su autor qye representan la comedia de Jardiel y por otro los personajes de la obra propiamente dicha. Se trata de un montaje basado fundamentalmente en el trabajo actoral, conducido por un director que se centra en los juegos corporales, los matices, en el desarrollo del personaje , huyendo de lo típico en los montajes. La luz acompaña, pero no eclipsa el trabajo de los actores, buscando un minimalismo escénico.

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!