‘Tres’ amigas distintas unidas por un mismo fin

15/06/2016

“¡Arriba las redentoras!” exclaman al unísono Rocío, Ángela y Carlota, las ex compañeras de colegio que se reencuentran, luego de casi tres décadas de ausencia, para saber de sus vidas. Ellas son las protagonistas de ‘Tres’, una pieza aplaudida no sólo en España, sino en escenarios foráneos, donde han hecho reír a innumerables espectadores con sus ocurrencias. En estos momentos hacen de las suyas en el Teatro Lara.

Es una comedia escrita por Juan Carlos Rubio, con una nueva versión bajo la dirección de Quino Falero, quien logra una puesta en escena bien divertida y atractiva, que atrapa al público por su ritmo constante, el cual no permite desconectarse ni por un segundo, ya que la historia te envuelve en un hilo de carcajadas contagiosas que supera cualquier distracción.

La historia cuenta como tres mujeres a punto de cumplir 50 años intentan encontrar una solución a su soledad y frustración, ya que ninguna vio cumplido el sueño de ser madre. “¿Demasiado tarde o quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el hombre soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides?”.

Esta jocosa obra es protagonizada por tres actrices que se destacan en escena, ellas son: Eva Higueras (Ángela), Natalie  Pinot  (Roció) y Carmen Mayordomo (Carlota), acompañadas por el actor José Sospedra.  Tres cómplices que se unen por un mismo fin, tener una familia, aunque la manera de lograrlo no sea la más idónea, ahí está la diversión, se las ingeniarán para lograr lo que desean a su manera.

Hay que aplaudir al elenco que está genial, todos defienden sus personajes a capa y espada, todos con características tan distintas que hacen reír a los asistentes sin compasión. Ángela es la viuda, no ha podido superar la ausencia de su esposo; Carlota la divorciada, de gorda a flaca, nunca se queda callada; Roció la glamorosa, la soltera, la que consigue todo lo que se propone así sea pagando.

En el escenario una amplia alfombra forra el piso, sobre ella descansan tres muebles de madera muy diferentes – que guardan en sus lados botellas y copas – los cuales forman parte del apartamento de Rocío, una actriz y presentadora de televisión que cuenta con recursos económicos para vivir con lujo y exuberancia; ahí ocurrirán todas las alegrías y molestias entre estás féminas que se quieren y se odian al mismo tiempo.

El cambio de las actrices es fenomenal, de pasar de ser ex compañeras que se reencuentran y rememoran viejos tiempos, a verse embarazadas con un barrigón que no las deja ni respirar. La transformación de los personajes no da descanso a las risas. Por su parte, el único hombre en escena trata de sobresalir ante este trío de amigas que se lucen a cada instante, y claro que tendrá la atención del público al confesar una gran verdad que cambiará el rostro de las futuras madres.

Cabe recordar que esta pieza fue estrenada en Madrid el 7 de noviembre de 2009, el elenco original fue: Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Un éxito de dos años en cartel y más de 120 ciudades abarrotando teatros. La obra ha sido representada en Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos. El texto ha sido publicado por Ediciones Antígona.

No les cuento más, solo los invito a pasar un buen rato de la mano de esta creativa obra y excelentes actores que no solo producen risas, sino también una  gran reflexión

Tres

Teatro Lara