Actualidad

El mejor teatro en familia para disfrutar estas Navidades

26/11/2018

Susana R. Sousa

El mejor teatro en familia para disfrutar estas Navidades

Cuentos populares, circo, música y magia adornan las Navidades de Madrid

Los cuentos no pasan de moda, sobre todo si hay autores capaces de revisarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos sin que pierdan su esencia. Esto ocurre con dos de los cuentos más populares de los hermanos Grimm: “Hansel y Gretel” y “Caperucita roja”, que llevan varias temporadas en los escenarios. De la mano de La Coja Producciones, el cuento musical “Hansel y Gretel” celebra este año su 5ª temporada y estará en el Teatro Nuevo Alcalá hasta el 4 de enero de 2019. La versión del clásico ha sido escrita por Ferrán González y Daniel Anglés y está recomendada para niños a partir de 4 años. Por su parte, “Caperucita roja” también ha llegado a su 5ª temporada en el Teatro Nuevo Alcalá y seguirá haciendo las delicias de toda la familia hasta el 3 de enero. Entradas disponibles aquí.

El Teatro Circo Price es uno de los lugares más emblemáticos de estas fechas. Cada año, miles de personas se reúnen para celebrar las Navidades en el Price. Este año, el espectáculo que ofrecen desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, integra dos componentes: el circo y el góspel. Un show inspirado en el Cuento de Navidad de Dickens con música en directo y el encuentro entre bravísimos artistas de circo. Entradas disponibles aquí.

Pero no solo hay circo en el Price, la historia de Emilio Aragón, “Circlássica”, estrenada el 23 de noviembre, es uno de los espectáculos más esperados de estas Navidades. Un homenaje a todos los trabajadores del circo y a todos aquellos que nunca han dejado de soñar. En el 250 aniversario del circo moderno, “Circlássica” propone una experiencia única para disfrutar en familia. Todo ocurrirá al abrigo de una gran carpa blanca bajo la que se podrán ver sorprendentes números de circo con una orquesta de nueve músicos en directo. Este viaje emocional al corazón del circo, estará en  Ifema hasta el 6 de enero. Entradas ya disponibles aquí.

Las propuestas musicales que ofrece la capital para estas fechas, también son muy interesantes y variadas. El grupo musical “Pica Pica” presenta, desde el 29 de diciembre, “Vacaciones tope guay” en el Teatro Cofidís Alcázar. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, interpretan temas tan conocidos como: “La Tortuga Lola”, “Yo tengo un tic”,  “Vamos a contar a contar mentiras” y “Chuchuwá” que toda la familia podrá cantar junto a ellos. Entradas disponibles aquí.

También en el Teatro Cofidís Alcázar, tendremos la oportunidad de ver dos únicas actuaciones en diciembre del concierto de Navidad “Emma y Oliverio”. Tras una exitosa temporada en Madrid y Buenos Aires, los protagonistas de “Oliverio y la tormenta” vuelven a los escenarios para celebrar la Navidad con la participación especial de Ismael Serrano. Un concierto donde los niños y los mayores disfrutarán a partes iguales, ya que intercala canciones tradicionales navideñas y composiciones del propio Serrano. Además, no faltará la carta a Papa Nöel. Entradas disponibles aquí.

Por su parte, el Teatro Lara acogerá el 18 de diciembre un concierto muy especial y de alto nivel con temas populares de la serranía de Cádiz “Toma Castaña- Nochebuena en Cai”. Cante y baile con una cuidada puesta en escena que nos lleva de la mano al flamenco más puro y más innovador. Entradas disponibles aquí.

Y algo que no puede faltar en estas fechas es la magia. El espectáculo de magia “El gran despipote”, dirigido por Jorge Blass, estará desde el 6 de diciembre en el Teatro Capitol Gran Vía. Una parodia magicómica no autorizada de una saga que todos los niños conocen bien. Tres magos algo torpes y con mucha jeta serán los encargados de hacer reír al público hasta el límite. 

Magia también en los Teatros Luchana, donde por tercer año consecutivo se celebra la Gala de Magia Familiar los días 6 y 7 de diciembre. Un espectáculo que reúne a cinco de los mejores magos infantiles para hacer vivir al público dos tardes inolvidables.

Sea cual sea la opción que elijamos para estas fiestas, cualquiera de ellas será un motivo más de reunión y de alegría para compartir con toda la familia.

Categorias: Noticias

Tags: Circo, Familia, madrid, Magia, Navidad, Teatro

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!